El extremo será hoy protagonista ante Bielorrusia con la sub'21

Cinco razones por las que Deulofeu ya no cuenta en el Sevilla

Deulofeu exhibe con La Rojita su mejor nivel, aunque su rendimiento se ha apagado en el Sevilla de Emery

Deulofeu brilla con la sub'21

Deulofeu brilla con la sub 21 / sport

DÍDAC PEYRET

1) Porque no se adapta a la intensidad defensiva del Sevilla. El técnico ha tratado de moldear a Deulofeu desde el primer nivel para convertirlo en un jugador más completo. Su apuesta por laterales de ida y vuelta hace que los extremos tengan que sacrificarse en defensa, una carencia que se está convirtiendo en un estigma. En la selección sub 21 cuenta con otro rol muy distinto y su papel es mucho más ofensivo. Es una de las estrellas del equipo y no se le compromete tanto en tareas defensivas. 

2) Porque no tiene continuidad en el juego ofensivoDeulofeu se ha caracterizado en el Sevilla por exhibir talento a cuentagotas. Por sus características es un delantero capaz de jugar 'varios partidos' en noventa minutos, con momentos estelares y pérdidas inecesarias. Pese a su gran capacidad de desborde, no acostumbra a escoger la mejor opción -a menudo le sobre un último regate- y es un delantero que está demasiado acostumbrado a recibir al pie y apenas suma en el juego sin balón. 

3) Porque ha perdido 'feeling' con Emery. Es evidente que ha habido un cambio importante en las últimas semanas. En los últimos cuatro partidos, Deulofeu se ha quedado fuera de la lista en dos ocasiones y en los otros dos no se ha movido del banquillo. Emery ha insistido siempre, del mismo modo que otros técnicos en el pasado reciente como Roberto Martínez y Luis Enrique, en la necesidad de que Deulofeu crezca en el apartado defensivo. En sus inicios en el Sevilla contó con un gran apoyo tanto de la afición como de la prensa local, una tendencia que ha ido a la baja. Su egoísmo en algunas situaciones de ataque ha provocado incluso en alguna ocasión pitos para el futbolista, aunque Gerard sigue contando con la estima de la mayoría de la gente. En el vestuario Denis Suárez Vidal y Reyes son dos de las personas más cercanas al futbolista.  

4) Por la gran competencia en la delantera del Sevilla. La presencia de jugadores como Vitolo, Vidal y Reyes hace que esté muy caro jugar en la delantera sevillista. La intensidad que imprime Emery a sus equipos exige una actividad constante tanto en ataque como en defensa, una situación parecida a la que vivió en el Everton, y con la que todavía se está familiarizando tras muchos años en el Barcelona. Con la Rojita, se siente más importante, el equipo juega más para él, y además tiene más margen de error, pues sus pérdidas penalizan menos al equipo que en el Sevilla.   

5) Porque es un jugador cedido y no parece que el Sevilla esté por la labor de ficharlo. Es una de las situaciones que están perjudicando a Deulofeu las dos últimas temporadas. Su condición de cedido no contribuye a que los técnicos apuesten definitivamente por él. La apuesta por el jugador es a menudo a corto plazo y no parece que el Sevilla esté muy por la labor de hacer un gran esfuerzo por el futbolista en junio. También Denis Suárez, otro cedido, ha perdido protagonismo en los últimos meses. En el caso de Deulofeu, que hoy (20.30 horas/Cuatro) volverá a ser protagonista con España sub 21 frente a Bielorrusia, ya ha avisado que no quiere más cesiones.