Cinco ocasiones desaprovechadas del Barça ante el Osasuna

Esther Blasco

Esther Blasco

El FC Barcelona no ve la luz en Pamplona. En la primera parte del partido, el conjunto catalán ha disfrutado de hasta cinco ocasiones claras de gol. Sin embargo, la madera y el portero Nauzet Pérez han evitado que los azulgranas se vayan al descanso con ventaja en el marcador. 

Leo Messi, especialmente activo en el partido de este sábado ante el Osasuna, ha sido el gran activador de juego azulgrana. De sus botas han salido las ocasiones más claras de la primera mitad, ya sea en forma de disparo a puerta o de asistencia. 

Antes de que se hubiera completado el primer cuarto de hora de partido, Luis Suárez ya había disfrutado de dos ocasiones claras. En la primera de ellas (7'), el balón salió demasiado cruzado a la izquierda de la portería del Osasuna. En la segunda, cinco minutos después, el esférico impactaba en la madera

Tras las dos ocasiones desaprovechadas por el charrúa, llegó el turno de Messi. En el minuto 15', desde el punto de penalti el argentino cruzaba el balón para sorprender a Nauzet, quien desvió el disparo con el pie. Diez minutos más tarde, Leo lo probaba de nuevo desde una posición similar. En esta ocasión el '10' azulgrana trató de sorprender al portero levantando el balón, pero de nuevo el canario desviaba el disparo con la punta de los dedos. 

El capitán Andrés Iniesta dispuso de otra clara ocasión a falta de diez minutos para el final, con un zapatazo desde fuera del área. El balón salió rozando la madera.

De momento, la suerte está dando la espalda al Barça.