Se jugará del 18 al 24 de junio

Cinco del Barça con la selección española sub'15 para la Copa México de naciones

Santi Denia, seleccionador español, ha convocado a cinco jugadores del Barça para la selección sub'15

Josep Capdevila

Desde el año 2007 que la Federación Española de Fútbol no convocaba la selección sub'15. Esa selección solo se forma para acontecimientos muy determinados y ahora hay uno. Del 18 al 24 de este mes de junio se disputará la I Copa de México de naciones, con la participación de las selecciones de México, Canadá, Chile y Nigeria (Grupo A) y España, Estados Unidos, Colombia y Costa Rica (Grupo B).

Para el acontecimiento, Santi Denia, seleccionador español, ha convocado a 20 jugadores, destacando la presencia de cinco jugadores cadetes del FC Barcelona. Se trata de Ferran Sarsanedas, Sergi Canó, Juan García Rey, Julio Pleguezuelo y Julen Arellano. El Barça es el equipo que más jugadores tiene en la convocatoria, demostrando una vez más el poderio de la cantera barcelonista.

Para preparar esta competición, esta semana hubo una concentración en Las Rozas (Madrid) con 24 jugadores que formaban parte de una preselección. De estos 24 salió la lista de los 20 que viajarán a México el próximo día 16. Allí estuvieron ya los cinco barcelonistas antes citados, que gozaron de una gran oportunidad. Y más aún teniendo en cuenta que coincidieron con la selección absoluta antes de marchar a la Eurocopa y pudieron ver incluso uno de sus entrenamientos.