fc barcelona

Cinco años del 'regreso' de Abidal al FC Barcelona

Este martes se cumplen cinco años del regreso de Abidal a los terrenos de juego después de que le fuera extirpado un cáncer hepático

Abidal fue manteado el 3 de mayo de 2011 después de volver a jugar tras superar un cáncer hepático. Este martes hace cinco años

Abidal fue manteado el 3 de mayo de 2011 después de volver a jugar tras superar un cáncer hepático. Este martes hace cinco años / sport

sport.es

Este martes se cumplen cinco años del regreso más emotivo de Éric Abidal a un terreno de juego. El defensa francés, que acaba de firmar un convenio de colaboración entre su fundación y la del FC Barcelona, volvió a jugar tras una baja de mes y medio después de que se le extirpase un tumor en el hígado.

Fue el martes 3 de mayo de 2011, en un FC Barcelona-Real Madrid (1-1) correspondiente a la semifinal, vuelta, de la Champions League 2010/2011. Abidal fue convocado después de obtener el alta médica y fue la gran novedad en la lista de convocados.

Pep Guardiola siempre tuvo claro que, dependiendo del resultado, Abidal jugaría unos minutos del partido. Y así fue. Se llegó a las postrimerías del partido con empate y, en el minuto 90, el francés salió por Puyol. La ovación que recibió el entonces dorsal '22' fue atronadora.

Fue un regreso muy emotivo y se festejó por todo lo alto tras el pitido final. Abidal fue manteado. Y no faltó nadie. La fiesta fue redonda para el galo. Regreso y clasificación para la final de Londres. "Nunca había sentido algo así", dijo. Fue, sin duda, uno de sus mejores momentos como jugador del FC Barcelona.

Pero se equivocó... Días después, en la final de Wembley, contra el Manchester United, se llevó otro alegrón indescriptible: fue el encargado de levantar la orejona después de un enorme gesto de Puyol. Ese día sí, ese día tocó el cielo.