Cillessen: "La final contra el Alavés es una venganza para mí"

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Jasper Cillessen debutó con el Barcelona en septiembre contra el Alavés. Después de una pequeña lesión de Marc André Ter Stegen, el holandés tuvo que salir al césped del Camp con sólo tres entrenamientos en sus piernas desde que realizara su firma. El resultado no fue bueno; dos goles encajados en cinco llegadas del Alavés y la primera derrota de la temporada.

Quería al Alavés desde el sorteo de semifinales

Ocho meses después, Cillessen tiene la oportunidad de redimirse, y así lo contó en exclusiva para SPORT: “Tuve un sentimiento doble, por un lado fue mi debut, pero habíamos perdido. La derrota me dejó tocado, tanto a mí como a mi familia. En el sorteo de semifinales dije que quería al Alavés para vengarme, y ahora nos los encontramos en la final. Será un partido especial”.

Esto se dará si Luis Enrique, en su último parido como entrenador del Barça, decide darle la titularidad, como lo ha hecho a lo largo de toda la Copa del Rey a excepción de un partido, donde Cillessen se encontraba lesionado: “No sé todavía si voy a jugar. Estoy concentrado en esta final pero no he hablado todavía con el entrenador, así que no lo sé seguro. Espero que sí”, sentenció el portero holandés.

Pueden leer la entrevista al completo en la edición impresa de SPORT este jueves, 25 de mayo.