Cillessen: "Estoy feliz aquí, pero si juego poco el año que viene veré qué hago en el mercado de invierno"

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Jasper Cillessen llegó al Barcelona el verano pasado, a sabiendas de que tras la marcha de Bravo, contrataban sus servicios como portero suplente de Marc André Ter Stegen. ¿Con qué mentalidad firma un jugador un contrato con un nuevo club en el que no va a jugar prácticamente nada, especialmente viniendo de jugarlo todo con el Ajax? El jugador lo contó en una entrevista en exclusiva para SPORT.

"lucharé para ser el número uno"

Cillessen no vino a sentarse en el banquillo del Camp Nou. De hecho, confiesa no encontrarse satisfecho con su rol en el equipo: “Nunca estoy contento si no juego. Cuando llegué sabía que debía adaptarme a muchas cosas nuevas”, confesó. De hecho, el holandés ya tiene el próximo curso en mente: “De momento estoy en ello y la temporada que viene sin duda lucharé por ser el portero número uno del Barcelona”, sentenció.  

El guardameta, de 28 años, contó a SPORT que se siente con facultades suficientes para ocupar el puesto de Ter Stegen: “Claro que me siento capaz. Si no lo hiciera, el Barça no me habría fichado. Me contrataron porque creen que tengo el potencial necesario para jugar aquí, no de estar en el banquillo. O eso pienso, vaya”.

Sobre su futuro en Barcelona

Con el Mundial en el horizonte, sin embargo, todos los jugadores quieren sumar minutos y buenas actuaciones que les aseguren un puesto en su selección nacional. Cillessen no es una excepción: “No he pensado en escuchar ofertas; estoy bien aquí. Si juego muy poco, ya veremos en el mercado de invierno, pero de momento no pienso en nada de esto. Además, hablé con Dick Advocaat (seleccionador holandés) y me dijo que si tengo buenos partidos, seguro que podré ser seleccionado”, dijo.

Pueden leer la entrevista al completo en la edición impresa de SPORT de este jueves, 25 de mayo.