FC BARCELONA

Cillessen por Bravo reporta cinco millones al Barça

El club blaugrana ha obtenido un rendimiento económico de la delicada renovación de la portería

Cillessen y Bravo ya conocen sus nuevos clubs

Cillessen y Bravo ya conocen sus nuevos clubs / sport

Jordi Gil

El FC Barcelona ha solucinado el problema de la portería. Tras dos años de convivencia entre Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen, el club no tuvo más remedio que dar salida a uno de ellos después de que ambos expresaran sus quejas al club por no disputar las dos principales competiciones, Liga y Champions League. La decisión de la entidad barcelonista fue prescindir del portero veterano, Bravo (33 años) y quedarse con Ter Stegen (24 años). La salida de Bravo ha sido cubierta con la incorporación de Jesper Cillessen (Ajax) en una operación en la que el Barça ha salido beneficado económicamente ya que ha ganado cinco millones de euros.

La venta de Bravo al Manchester City ha reportado a las arcas del club 18 millones de euros, más otros 2 por objetivos, mientras que Cillessen ha sido comprado por 13 millones, y también se incluyen otros 2 por objetivos. Por tanto, el Barça suma cinco millones de euros para su cuenta económica, además de fichar a un portero como Cilessen con mucho recorrido a sus 27 años.

Cillessen ha firmado por cinco temporadas, con una cláusula de 60 millones de euros. Por su parte, Bravo se marcha al City con un contrato de larga duración y que le permitirá doblar la ficha que percibe por el FC Barcelona.