Ibra era excesivamente competitivo

Chygrynskiy: "Ibrahimovic llegó a reñir a Iniesta y Xavi"

En una extensa entrevista concedida al medio ‘Sovietskiy Sport' y recogida por la web del Shakhtar Donetsk, el ex barcelonista Chygrynskiy habló sobre algunos de sus ex compañeros

"Ibrahimovic necesitaba sentir en todo momento que él era el líder" asegura Chygrynskiy

"Ibrahimovic necesitaba sentir en todo momento que él era el líder" asegura Chygrynskiy / sport

Javier García de Alcaraz

El defensa del Shakhtar Donetsk, Dmitro Chygrynskiy, habló largo y tendido sobre su pasado en el FC Barcelona y destacó varios aspectos de algunos de los que fueron sus compañeros durante la temporada 2009-2010. 

El ucraniano guarda con muy buen recuerdo su año en Barcelona, en el que Pep Guardiola le dio la oportunidad de formar equipo con una de las mejores generaciones de futbolistas que ha tenido el club.

De todos sus compañeros el que más le sorprendió positivamente fue el sueco Zlatan Ibrahimovic, por su carácter competitivo.  Cuenta que en los entrenamientos no podía perder en ningún ejercicio y que su etapa en el Barça fue un “él contra el mundo”.

Chygrynskiy cuenta que en una ocasión Ibrahimovic le dijo: “Cuando soy el mejor en los entrenamientos, llegó a los partidos con la sensación de ser un dios”. Del sueco también explica que en un entrenamiento llegó a regañar nada más y nada menos que a Iniesta y Xavi. Según el ucraniano les vino a decir algo así como: “Eh, vosotros, payasos, ¿a dónde estáis pasando el balón?”. Una muestra de que Ibra no temía a nadie y era capaz de retar incluso a las ‘vacas sagradas’ del equipo. “Ibra es increíble, por supuesto que su carácter le pudo jugar malas pasadas con el entrenador, pero como futbolista y compañero de equipo para mí es el mejor”, señaló.