¡En Chile afirman que la FIFA puede sancionar a Messi!

Sport.es

El Argentina-Chile de las eliminatorias para el Mundial de Rusia disputado la pasada semana en Buenos Aires sigue echando humo. En Chile causó un profundo rechazo las pifias y los pitos al himno chileno y tampoco se olvidan de unos presuntos insultos de Leo Messi hacia los auxiliares del colegiado que dirigió el encuentro.

En Chile llueve sobre mojado. En varias ocasiones han recibido sanciones de la FIFA que consideran del todo injustas y por eso ahora reclaman que el máximo organismo del fútbol mundial sea igual de duro con Argentina y, de rebote, con Leo.

El diario chileno "La Tercera" publicaba este lunes las declaraciones de un representante dela FIFA (no se concreta ni su nombre ni su cargo) en las que se limitaba a decir que "por el momento estamos analizando y recabando información relativa a dicho partido. En caso de que se considere oportuno, podría abrirse un procedimiento disciplinario”.

De todas formas, no parece que, por lo menos en el caso de Leo pueda haber una sanción. Básicamente, por un hecho: el colegiado del encuentro, el brasileño Sandro Ricci, no hizo constar ninguna incidencia en el acta. Además, fue un partido bastante tenso en el que no solo Messi protestó al trío arbitral, sino también otros jugadores, incluidos algunos chilenos, entre ellos el mismo Alexis Sánchez.