FC Barcelona - Pretemporada 205-16

El Chelsea, el rival más duro para el Barça antes de las Supercopas

Los azulgranas afrontan el último encuentro en EEUU contra un peso pesado para seguir con su preparación

Javier Miguel | Washington

Llega la tercera y última prueba para el FC Barcelona antes de regresar a casa. Los de Luis Enrique pondrán punto y final a la gira americana una vez hayan disputado el partido contra el Chelsea de Mourinho –mañana a las 2.00 horas en TV3 y Canal+ Liga–. En este encuentro el técnico azulgrana podrá seguir realizando pruebas sobre el terreno de juego. Y es que una de las premisas del asturiano a lo largo de la pretemporada ha sido realizar diversos ensayos con sus jugadores para comprobar la versatilidad de algunos y la forma física de otros. Básicamente de los hombres clave del equipo. A falta de Messi Neymar, los habituales en el once de Lucho como SuárezPiquéIniesta Busquets, han tenido la oportunidad de ponerse a prueba ante LA Galaxy y el Manchester United de cara al inicio de la temporada 2015-2016. Un inicio en el que el sextete acapara la ilusión de la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores y la afición.

Los azulgranas encaran el reto ante el Chelsea con tranquilidad; la derrota ante el Manchester United por 1-3 no ha mermado las ganas de los barcelonistas. Más bien todo lo contrario. Luis Enrique afronta el partido como lo que es, un encuentro de nivel, dado que el conjunto ‘blue’ es el segundo rival de categoría al que se enfrentarán en una semana. Otro peso pesado de la Champions League que servirá a los blaugrana de ‘sparring’. Y es que pese al último resultado negativo para los barcelonistas, el asturiano espera obtener un resultado positivo, dado que sería bueno acabar la pretemporada con dos victorias de cara a la disputa de los próximos trofeos en juego, la Supercopa de Europa contra el Sevilla y la Supercopa de España a doble partido contra el Athletic.

Por su parte, el Chelsea enfocará el partido de la misma forma que lo hizo el Manchester United de Louis Van Gaal: saldrán al terreno de juego con un once titular mientras que, en la segunda parte, los jugadores cambiarán por completo, ofreciendo así dos versiones de equipo distintas. Jugadores como CescCourtoisFalcao Diego Costa son algunos de los grandes futbolistas, y viejos conocidos por todos los culés, que militan en el Chelsea a las órdenes de José Mourinho. 

Sin embargo, el conjunto dirigido por el portugués ha seguido una dinámica menos positiva que el FC Barcelona a lo largo de la pretemporada. Perdieron por 4-2 ante los New York Red Bulls y empataron a uno contra el París Saint-Germain. Todo apunta a que el partido será muy igualado y bastante fructífero para los hombres de Luis Enrique que, a la vista de los resultados obtenidos hasta el momento –una victoria y una derrota–, parten con cierta ventaja. El Barça no ganará la International Champions Cup, pero puede salir reforzado de esta nueva contienda contra el portugués y los suyos.