La otra cara del partido

Cheerleaders, gladiadores y un karateka durante el Spartak - Barça

Descubra las mejores anécdotas que nos ha deparado la visita del FC Barcelona al frío de Moscú. El mensaje de Piqué, el riego del césped artificial y la manta del banquillo son otras de las curiosidades del enfrentamiento de los culés en Rusia

Sergio Garcia

El gladiador del Spartak

El cuadro local ha vestido sus mejores galas ante el FC Barcelona. En la previa del partido, los aficionados han realizado un mosaico espectacular en el que se podía leer el nombre del equipo y en el que aparecía también la figura de un gladiador.

El Barça, un equipo de Catalunya

En los prolegómenos del encuentro de Champions, la megafonía del estadio ha recibido a ambos equipos en dos idiomas: ruso y catalán. Además, los locales han presentado al Barça como un equipo de Catalunya.

Un claro mensaje de Gerard Piqué

Demostrando carácter, el central azulgrana ha sido contundente en el túnel de vestuarios antes de empezar el segundo tiempo. "Nada de relajarse, que no pase como en los últimos partidos", ha avisado el zaguero para mantener concentrados a sus compañeros.

Las cheerleaders tampoco fallan

El conjunto local ha querido mantener a sus aficionados muy enchufados con la presencia de animadoras durante el descanso del partido. Así pues, las cheerleaders han hecho las delicias de los espectadores antes de la reanudación del encuentro.

Un riego excesivo para los locales

Los operarios del Spartak de Moscú han regado demasiado el césped artificial y han perjudicado los intereses de su equipo. Y es que el balón ha rodado muy rápido en el terreno de juego para gozo de los barcelonistas, aunque también se han formado algunos charcos.

¡Un árbitro... karateka!

El croata Ivan Bebek, que ha sido el encargado de dirigir el encuentro entre Spartak y Barça, ha arbitrado su primer partido al conjunto culé. Economista de profesión, el colegiado Bebek sorprende con un curioso logro durante su juventud. Y es que se convirtió en campeón junior de Karate del país báltico.

Los guantes de los jugadores culés

Mientras Víctor Valdés ha lucido unas mallas para protegerse de las bajas temperaturas, varios de sus compañeros han optado por los guantes. Messi, Piqué, Pedro e Iniesta han sido algunos de los culés que saltaron al terreno de juego cubriéndose las manos por el frío. En el banquillo, mientras tanto, se tapaban con una gran manta.

Lleno cuatro años después

Para recibir al mejor equipo del mundo, los aficionados del Spartak se han desplazado en masa a la cancha. Y es que el Luzhniki Stadium ha registrado un lleno absoluto que no se lograba desde la final de la Champions de 2008 que disputaron Manchester United y Chelsea.

Una sorpresa entre los descartados

Para disputar el partido de Champions, Tito Vilanova ha apostado por Gerard Deulofeu. De este modo, Oier, Sergi Roberto y Cristian Tello han sido los descartados. El extremo culé, que ha contado bastante para el técnico este curso, ha contemplado el encuentro desde la grada.

Iniesta, como Amor

El crack manchego ha igualado al exfutbolista azulgrana Guillermo Amor como sexto culé con más partidos oficiales en el FC Barcelona, con 421 encuentros. De este modo, Andrés Iniesta se sitúa por detrás de Xavi, Puyol, Migueli, Víctor Valdés y Rexach.