FC Barcelona

Messi, Pulgarcito en un imaginario cuento de Charles Perrault

El destino parece que ha unido el nuevo premio a Leo Messi con el aniversario del nacimiento de Charles Perrault

Messi, junto a Gheorghe Muresan

Messi, junto a Gheorghe Muresan / sport

sport.es

Charles Perrault, autor de cuentos tan entrañables como 'La Cenicienta', 'La bella durmiente', 'El gato con botas', 'Barba azul', 'Caperucita Roja' o 'Pulgarcito', nació el 11 de enero de 1628 en París y murió el 16 de mayo de 1703 en la ciudad de las luces. Sus cuentos llenos de fantasía no solo han sido leídos por millones de pequeños lectores, sino que también han sido llevados en diferentes versiones a la pantalla grande, al cine.

Y ya que hablamos de versiones, uno de los personajes que bien podría representare la estrella argentina del FC Barcelona, Leo Messi, en la literatura de Charles Perrault podría ser precisamente el del pequeño 'Pulgarcito'. No en vano, a Leo Messi siempre le han llamado con el sobrenombre de 'La Pulga'.

Se trata de un cuento de hadas, en el que Pulgarcito, un niño pequeño, pero ágil e inteligente, que finalmente logra siempre sus objetivos. Un final que siempre es feliz como, por suerte, todo lo que le está pasando a Leo Messi desde aquel día que decidó venir a Barcelona.