Menú

Messi, Pulgarcito en un imaginario cuento de Charles Perrault

Messi, junto a Gheorghe Muresan
Messi, junto a Gheorghe Muresan | sport

La consecución del quinto Balón de Oro de Leo Messi ha coincidido con el aniversario del nacimiento del escritor francés Charles Perrault. Una efeméride de la que google ha querido homenajear con su doodle. Son 388 años del nacimiento de este escritor que a todos nos ha hecho felices y nos ha entusiasmado con sus cuentos, de la misma manera que Leo Messi nos hace disfrutar con su fútbol y con esa pierna izquierda que tanto enamora a Cristiano Ronaldo.

sport.es

Leo Messi

Charles Perrault, autor de cuentos tan entrañables como 'La Cenicienta', 'La bella durmiente', 'El gato con botas', 'Barba azul', 'Caperucita Roja' o 'Pulgarcito', nació el 11 de enero de 1628 en París y murió el 16 de mayo de 1703 en la ciudad de las luces. Sus cuentos llenos de fantasía no solo han sido leídos por millones de pequeños lectores, sino que también han sido llevados en diferentes versiones a la pantalla grande, al cine.

Y ya que hablamos de versiones, uno de los personajes que bien podría representare la estrella argentina del FC Barcelona, Leo Messi, en la literatura de Charles Perrault podría ser precisamente el del pequeño 'Pulgarcito'. No en vano, a Leo Messi siempre le han llamado con el sobrenombre de 'La Pulga'.

Se trata de un cuento de hadas, en el que Pulgarcito, un niño pequeño, pero ágil e inteligente, que finalmente logra siempre sus objetivos. Un final que siempre es feliz como, por suerte, todo lo que le está pasando a Leo Messi desde aquel día que decidó venir a Barcelona.