Racismo, homofobia, violencia...

Charla sobre el fair play en el fútbol a los jugadores del Barça

Como el resto de las plantillas de Primera y Segunda División, la del FC Barcelona recibió la visita de los responsables de los Talleres de Integridad de la LFP

Los jugadores del Barça durante la charla impartida por los representantes de la LFP

Los jugadores del Barça durante la charla impartida por los representantes de la LFP / sport

SPORT.es

La primera plantilla del Barça y la del filial recibieron este jueves la visita de los integrantes del Departamento de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para participar en los Talleres de Integridad destinados a fomentar el fair play y las buenas prácticas en el deporte.

El encargado de impartir la charla fue Manuel Quintanar, director del departamento de Integridad de la LFP. El respeto a la diversidad, la lucha contra la violencia, el rechazo al racismo y a la homofobia, los riesgos del dopaje y el buen uso de las redes sociales son algunos de los temas que abordaron los futbolistas blaugrana.

La LFP aprovecha estos talleres para a conocer a los futbolistas las modificaciones de las normativas para combatir la violencia verbal y física en el fútbol profesional

Esta iniciativa de la LFP comenzó con las categorías inferiores de los equipos de la Liga BBVA y la Liga Adelante y ahora ha llegado el turno de los integrantes de las primeras plantillas.