El Chapecoense considera la invitación al Gamper "una inyección de autoestima"

El Chapecoense agredeció la invitación del Barcelona para disputar el Gamper

El Chapecoense agredeció la invitación del Barcelona para disputar el Gamper / AFP

El Chapecoense estará en la próxima edición del Trofeo Joan Gamper. Los nuevos dirigentes del club brasileño, víctima de un accidente aéreo en que perecieron 17 jugadores, todos los integrantes del cuerpo técnico y parte de la junta directiva, agradecen el gesto del Barcelona, de invitarles en agosto al torneo.

La solidaridad demostrada por todos es muy importantes, y en este contexto recibimos muy gratos la acción del Barça, que nos ha colocado a disposición una invitación para participar en su torneo”, explicó Rui Costa, recién nombrado director de fútbol ejecutivo del Chape.

Jugar contra el Barcelona en su estadio será importante para la marca del club, para la autoestima de la entidad, de la ciudad de Chapecó y de nuestra comunidad de ‘torcedores’ y, evidentemente, del punto de vista deportivo”, añadió uno de los fichajes estrellas del club, que tendrá la misión de formar un nuevo equipo en un tiempo récord.

"Recibimos muy gratos la acción del Barça. Es importante para nuestro club"

Jugar contra el Barça, en el Camp Nou será, sin duda, se convertirá en uno de los acontecimientos deportivos más trascendentes para un club modesto, fundado en 1973 en una ciudad, Chapecó, de 200.000 habitantes, en el Estado de Santa Cattarina al sur del Brasil, que no forma parte de las plazas más tradicionales del fútbol brasileño.

En este 2016, el Chapecoense disfrutaba su mejor momento deportivo, con la clasificación, contra todo pronóstico, para disputar la final de la Copa Sudamericana, donde tendría que haberse medido al Atlético Nacionalcampeón de la Libertadores y posible rival del Real Madrid en la final del Mundial de Clubs, en Japón.

Al ser declarado campeón de la Copa Sudamericana (a pedido del Atlético Nacional), el conjunto brasileño tendrá en 2017 una agenda cargadísima de compromisos. Además de la disputa de los torneos locales (el Campeonato Catarinense, la Copa do Brasil y la Serie A del Brasileirao) afrontará compromisos internacionales de primer orden como la Copa Libertadores, en la que debutará, y la Copa Sudamericana, en que defenderá el título de este año.