La Champions League busca campeón

Sorteo Champions: FC Barcelona, Bayern, Juventus y Real Madrid. Semifinales de lujo

FC Barcelona, Bayern, Juventus y Real Madrid jugarán las semifinales de la Champions. Una penúltima ronda de auténtico lujo con la vista puesta en Berlín

D. SALINAS

Este miércoles han avanzado a las semifinales de la Champions League la Juventus y el Real Madrid, que junto al FC Barcelona y el Bayern de Múnich, jugarán la penúltima ronda de la competición europea entre el 5 y 6 de mayo y el 12 y 13 del mismo mes. El premio para los vencedores, una plaza en la final del sábado 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín.

Los primeros equipos en asegurarse el billete para las semifinales fueron el FC Barcelona y el Bayern de Múnich, que el pasado martes dejaron en la cuneta al PSG y Oporto respectivamente. El equipo de Luis Enrique se deshizo del equipo francés en los dos partidos (1-3 y 2-0) y el de Pep Guardiola volteó la eliminatoria en el Allianz Arena (6-1) después de haber perdido en Portugal por 3-1.

Este miércoles han certificado la clasificación la Juventus y el Real Madrid y, ambos, después de marcar un solo gol. La 'Vecchia Signora' lo consiguió en el partido de ida (tras un penalti más que dudoso) y el equipo blanco, en el de vuelta, <strong>gracias al acierto de Chicharito </strong>cuando la prórroga estaba a la vuelta de la equina.

En cualquier caso, unas semifinales de auténtico lujo que se definirán este viernes después del sorteo: FC Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus y Real Madrid. Cuatro campeones de Europa que buscarán una plaza para asaltar una nueva corona el 6 de junio en Berlín.

historial de los semifinalistas en esta ronda

El FC Barcelona disputará la undécima semifinal desde que la competición se denomina Champions League (temporada 1992-93). De las diez que jugó, superó cuatro, de las que ganó tres: 2006, en París contra el Arsenal (2-1); 2009, en Roma contra el Manchester United (2-0) y 2011, en Londres y también contra el Manchester United (3-1). También se clasificó para la final de 1994, pero la perdió en Atenas contra el Milan (4-0).

El Bayern de Múnich disputará la novena semifinal. De las ocho que ha jugado, superó cinco, de las que ganó dos: 2001, en Milán contra el Valencia (1-1) por penaltis y 2013, en Londres contra el Borussia de Dortmund (2-1). También se clasificó para otras tres finales, que perdió: 1999 (en Barcelona contra el Manchester United, 1-2); 2010 (en Madrid contra el Inter, 0-2) y 2012 (en Múnich contra el Chelsea, 1-1, por penaltis).

La Juventus disputará la sexta semifinal. De las cinco que ha jugado hasta ahora, superó cuatro, de las que ganó solo una: 1996, en Roma contra el Ajax en la tanda de penaltis después de que el partido acabara 1-1. También se clasificó para otras tres, pero las perdió: 1997 (en Múnich contra el Borussia Dortmund, 1-3); 1998 (en Ámsterdam contra el Real Madrid, 0-1) y 2003 (en Manchester contra el Milan en los penalties después de que el partido acabara 0-0).

El Real Madrid disputará la décima semifinal, quinta consecutiva. De las nueve que ha jugado hasta ahora superó cuatro y ganó cuatro títulos: 1998, en Ámsterdam contra la Juventus (1-0); 2000, en París contra el Valencia (3-0); 2002, en Glasgow contra el Bayer Leverkusen (2-1) y 2014, en Lisboa contra el Atlético de Madrid (4-1, en la prórroga).