FC BARCELONA

La cesión de Tello a la Fiorentina es inminente

La Fiorentina asumirá las condiciones de la cesión al Oporto y el acuerdo podría cerrarse en las próximas 48 horas

Tello apunta a la Fiorentina

Tello apunta a la Fiorentina / AFP

DÍDAC PEYRET

Si no hay un giro drástico en las negociaciones, Cristian Tello se irá cedido a la Fiorentina. Las conversaciones están muy avanzadas y en cuestión de 48 horas podría cerrarse el acuerdo.

Hoy está previsto que representantes de la Fiorentina estén en Barcelona para ultimar la salida del futbolista, que ha estado cedido en el Oporto hasta ahora. El club azulgrana no recibirá ninguna cantidad, ya que se mantiene los términos del acuerdo que cerró con el club portugués el curso pasado.

Ocurrió el mes de julio de 2014 cuando Barça y Oporto cerraron una cesión por dos temporadas con una opción de compra de 8 millones por parte del club portugués al finalizar las dos campañas en las que estaba previsto que jugará en Do Dragao. 

De esta manera la Fiorentina asume estos últimos meses de cesión (también la penalización económica que formaba parte del acuerdo en el caso de que no juegase un determinado número de minutos) y la posibilidad de quedarse en propiedad con el futbolista.

En las últimas horas varios equipos ingleses han preguntado por el futbolista, pero nada hace indicar que las negociaciones con la Fiorentina no terminen fructificando. 

El delantero catalán tiene contrato con el Barça hasta junio del 2018 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. En el Oporto ha ido de más a menos y sus minutos se han ido reduciendo. La salida de Lopetegui en el banquillo del conjunto portugués ha acelerado su adiós.