El centrocampista dejará el Barça tras tres temporadas

¡Cesc volverá a la Premier!

Cesc Fàbregas volverá a la Premier. Su representante, Darren Dein, se ha reunido con el Arsenal, el Manchester City, el Manchester United y el Chelsea y fichará por el mejor postor. 'Citizens' y 'blues', los mejores colocados para hacerse con sus servicios

Lluís Mascaró

El futuro de Cesc podría ser un 'regreso al pasado'. El centrocampista de Arenys, después de tres temporadas en el Barça, tiene muchos números para volver este verano a la Premier. El representante del futbolista, Darren Dein, ya ha mantenido diversas reuniones para desencallar su futuro.

Dein se reunió este fin de semana con el técnico del Arsenal Arsène Wenger con el que se trazó la supuesta estrategia a seguir por ambas partes. El Arsenal tiene un derecho de recompra sobre Cesc por un máximo de 36 millones de euros (uno más de lo que pagó el Barça hace tres temporadas). El objetivo del club 'gunner' es no pagar ni un euro más de esa cifra y por eso quiere que sea Cesc el que se 'moje' pidiendo al Barça que acepte el traspaso. De momento, Cesc no ha hecho ningún movimiento porque no sabe qué papel le tiene reservado Luis Enrique. Sin embargo en las últimas horas habría trascendido que el interés 'gunner' no sería tan potente como para hacer un esfuerzo por 'repatriar' a Fàbregas.

Aunque el presidente Bartomeu haya dicho públicamente que Cesc no está en venta, la verdad es que el Barça ya ha puesto en el mercado al centrocampista, por el que espera sacar unos 40 millones de euros, dinero que necesita para hacer frente a los fichajes que tiene previstos. Cesc ha jugado un total de 151 partidos en las tres temporadas que lleva en el Barça, marcando 42 goles y dando 45 asistencias. Esta última campaña ha sido titular en 43 ocasiones y suplente en 10 y ha marcado 13 goles y ha dado 16 asistencias.

Pero esa reunión con el Arsenal no ha sido la única que ha llevado a cabo Dein en Inglaterra. El representante del centrocampista azulgrana se habría visto las caras también con dirigentes del Manchester City, que le han hecho llegar una propuesta económica imposible de rechazar y que no estaría al alcance de lo que podría ofrecer el Arsenal para recuperarlo. También el Chelsea de Mourinho, el Manchester United de Van Gaal y el Liverpool se han interesado por el jugador, que aceptará la oferta más interesante para él y para el Barça.

En las últimas horas 'citizens' y 'blues' parecen los mejores colocados para hacerse con los servicios de un futbolista cotizadísimo en las islas británicas.