Pletórico tras ganar el título

Cesc: "Sólo hemos perdido tres partidos, menos que Barça, Madrid o Bayern"

El ex azulgrana, ahora en las filas del Chelsea, sacó pecho tras haber ganado la Premier League en declaraciones a Onda Cero y Catalunya Ràdio

Cesc: "Sólo hemos perdido tres partidos, menos que Barça, Madrid o Bayern"

Cesc: "Sólo hemos perdido tres partidos, menos que Barça, Madrid o Bayern" / sport

SPORT.ES

Cesc Fàbregas se mostró pletórico tras proclamarse campeón de la Premier League con el Chelsea. "De 50 y pico partidos jugados tan sólo hemos perdido tres. Eso no lo ha conseguido ni Madrid, ni Barça ni Bayern. Dice mucho de la competitividad de este equipo. Hemos manejado tal y como quería el míster así que estamos todos muy satisfechos", explicó orgulloso el ex azulgrana.

El jugador de Arenys restó importancia a las críticas que ha recibido el Chelsea por parte de varios sectores por su fútbol rácano y carente de emoción.  “Este no ha sido como el Chelsea de los últimos años sino que hemos tenido más el balón, combinando más en el centro del campo… Hemos estado a un nivel muy alto, sobre todo en momentos difíciles, como cuando vas perdiendo 1-0 y sacas el mejor carácter. No hemos dado opción a nadie a que se metiera por encima de nosotros”, señaló.

Cesc aseguró que el título que más desea la afición inglesa no es la Champions, sino la Premier League. “Sabemos que la Premier es lo que más desean los aficionados. En España lo que motiva más es ganar la Champions, aquí quieren ser campeones de Inglaterra”, aunque reconoció que en Europa no lo hicieron del todo bien. "Duele porque nos fuimos de Europa sin perder un partido, pero contra el PSG tendríamos que haberlo hecho mejor", destacó.

ELOGIOS A MOURINHO

Tras el título logrado este domingo el Chelsea cerró el doblete, ya que meses antes se impuso también en la Copa de la Liga. Cesc dijo sentirse muy valorado en la entidad 'blue'. "Ganar el doblete es algo que le toca mucho al míster porque es muy ganador", dijo sobre Jose Mourinho.