Lleva 6

Cesc ya es el rey de las asistencias

Partido completo de Cesc en Vallecas, con dos nuevas asistencias y otro gol

Josep Capdevila

¿Tiene sitio Cesc Fàbregas en este Barça? Este fue el gran debate del barcelonismo tanto al final de la pasada temporada como en el inicio de esta. Es cierto que el rendimiento del centrocampista catalán no era el deseado y eso él mismo era el primero en reconocerlo.

Pero, poco a poco, el de Arenys ha ido cogiendo el tono y ha vuelto a ser el jugador de la primera parte de la pasada temporada. Se ha reencontrado con el gol, es cierto, pero no lo es menos que también está demostrando ser un gran "asistente", es decir, el hombre que da el último pase a un compañero para que pueda marcar.

Los números no engañan. La pasada temporada, en 28 partidos hizo 8 asistencias. Esta temporada, sin embargo, cuando solo llevamos nueve partidos de Liga ya lleva seis asistencias. Y no es solo ya el máximo asistente del Barça, sino incluso del campeonato de Liga, superando a su compañero Leo Messi, el bético Beñat y el madridista Di María, los tres con cuatro asistencias.

Además, para completar su buen partido, Cesc marcó el 0-4 para el Barça en el minuto 34, con un buen remate tras centro de Pedro.

Cesc fue un fichaje largamente perseguido por el FC Barcelona . Costó tiempo y bastante dinero, pero en una temporada y media ha dado bastantes motivos para afirmar que su fichaje fue todo un acierto.