Puede sumar cinco goles en cinco jornadas

Cesc, a por el récord de César e Ibrahimovic

Cesc Fàbregas está superando todas las expectativas desde que fichó por el Barça hace poco más de un mes. El nuevo crack azulgrana ya tiene a tiro igualar un récord histórico...

SPORT.ES

Cesc ha marcado un gol en cada una de las cuatro jornadas que se llevan disputadas de Liga. Si logra anotar otro este sábado ante el Atlético, alcanzará las cinco dianas consecutivas en los primeros cinco encuentros del campeonato. Una marca que, en el Barça, hasta ahora sólo ostentaban César e Ibrahimovic.

La aportación de Cesc ha causado una grata sorpresa en la afición, aunque no tanto entre sus compañeros, sabedores desde hace tiempo de la inmensa calidad que atesora. Uno de los más beneficiados por su llegada ha sido Leo Messi, con quien coincició en las categorías inferiores del Barça. El de Arenys forma un tándem letal con el argentino: entre ambos suman más de la mitad de goles del equipo en la Liga (9 sobre un total de 17).

Sus cualidades, además, han contribuido a acallar de forma definitiva el debate sobre si su incorporación 'saturaba' la nómina de centrocampistas de la plantilla. Cesc ha demostrado ser perfectamente compatible en el once con otros medios de corte creativo como Xavi, Iniesta o Thiago.

El propio Xavi elogió el jueves sus virtudes: "Cesc mejora mi juego y el de cualquier futbolista. Es compatible con cualquiera". Y en la misma línea se expres: "Está sensacional. Es un grandísimo jugador y está pasando por un gran momento de forma".

Cesc lleva un total de seis goles en sus ocho encuentros como azulgrana, cuatro de ellos en la Liga. Y, si repite este sábado ante los colchoneros en el Camp Nou (22:00 h), igualará la marca de César e 'Ibra'. El primero protagonizó un inicio espectacular en la campaña 1950/51, con nueve goles en las cinco primeras jornadas. E Ibrahimovic logró un pleno de cinco sobre cinco. Ninguno de los dos consiguió repetir en la sexta.

Como dato curioso, cabe destacar que Cesc lleva más goles en su primer mes como azulgrana que en toda la pasada campaña en el Arsenal, en la que hizo tres en 25 partidos. Las lesiones truncaron su camino. Su mejor marca goleadora fue en la temporada 2009/10, con 15 dianas, seguida por la 2007/08, en la que marcó siete goles en la Premier.