Wenger le dijo a Fàbregas que ya tenía a Ózil en el Arsenal

Cesc: "Mourinho me ganó"

Cesc Fàbregas explicó que en seguida sintonizó con José Mourinho y decidió aceptar la oferta del Chelsea

SPORT.es

Cesc Fàbregas atendió a los medios de comunicación desde la concentración de Curitiba y quiso centrar su intervención en la selección española aunque hizo una breve referencia a su decisión de dejar el Barça para fichar por el Chelsea. 

"No tengo nada que decir, hay un momento en el que he decidido que mi etapa en el Barça ha terminado. Busco la mejor opción para mí", fueron las palabras del ya centrocampista de los 'Blues' antes de centrarse en el próximo duelo de España en el Mundial, frente a Chile.

Eso sí, antes dejó un nuevo guiño hacia el que será su nuevo entrenador, José Mourinho, al mismo tiempo que explicaba porqué no ha regersado al Arsenal de su 'mentor' Arsène Wenger. "Hablé con (Arsène) Wenger. Me dijo que tenía a Özil y yo lo iba a tener difícil. Busqué la mejor opción. Hablé con José Mourinho y muy pronto me dijo lo que quería escuchar. Me ganó, me convenció y nada más".

"No quiero recrearme en el tema y en un momento especial con este equipo y esta selección y este equipo merecen. El Arsenal era la primera opción pero por contrato, básicamente por la cláusula (con derecho de tanteo). Tenía varias ofertas muy, muy buenas, y mi preferencia era volver a la Premier". Dijo estar "muy contento con su decisión" y que ahora lo que deseaba era centrarse en España.  

Fàbregas habló a partir de ahí del duelo ante 'la otra Roja'. "Ante Chile hay que ganar o ganar, o nos vamos para casa. Pero a este grupo de jugadores no se le puede dar por muerto" pues recordó que "este equipo tiene mucho carácter, mucho coraje. Siempre ha dado la cara", explicó Cesc sobre la situación de la selección. 

ACEPTAR LA SUPLENCIA

Fàbregas evitó cualquier tipo de polémica al preguntarle por su suplencia en el estreno ante Holanda. "No me sorprendió no jugar el otro día porque entra dentro de las posibilidades". 

Su deseo era recalcar la capacidad de reacción de España, vigente campeona del mundo. "Tenemos que pensar en lo que ha hecho esto equipo en los últimos 6 años. Hemos hecho historia" y por ello "vamos a salir a darlo todo". 

El choque ante Chile "va a ser un partido muy disputado. Tenemos que salir vencedores sí o sí" y sobre todo "salir con la misma fe y la misma actitud que hace cuatro años ante ellos en el anterior mundial, controlando el balón y buscando la portería rival". Y recordó que en el Mundial de Sudáfrica también arrancaron perdiendo ante Suiza y tuvieron que derrotar a Chile y ahora deben intentar hacer lo mismo.

IDENTIDAD, PERO MÁS ATAQUE Y PRESIÓN

Cesc defendió la identidad del equipo "aunque el fútbol no es único y se puede ganar de diferentes maneras. Aunque se nos ha caracterizado por el buen juego y el toque, pero hay momentos como este en el que sí que se debe ir a ganar y atacar y que hay que ser muy valientes. No digo cambiar jugadores, pero sí que ir a atacar más de lo que solemos hacer y creo que este equipo está capacitado para hacerlo porque tenemos muchos futbolistas de nivel para atacara y atacar y meterles presión".