Encantado con el Tata Martino

Cesc Fàbregas: "Nunca he dicho que me quisiera ir"

El centrocampista del Barça concedió sendas entrevistas a La 1 de TVE y al programa 'Esport Club' de TV3, hablando de la actualidad del equipo y, como no, del intenso verano vivido, con los constantes rumores de su posible salida

SPORT.es

Cesc Fàbregas, en declaraciones a TVE, explicó sobre su presunto traspaso al Manchester United que "no he dicho nunca que me quisiera ir, ni he hablado del tema con el presidente o el entrenador. No se puede dar eso por hecho porque lo digan algunos periodistas en Twitter. Mi sueño sigue siendo triunfar aquí", admitió tajantemente.

Con el futuro claro, el de Arenys afronta la temporada "con muchas ganas de hacer más cosas, compromiso y orgulloso de estar en este club". Y lo hace encantado con el nuevo entrenador, el Tata Martino. "Nos ha sorprendido, y a nivel positivo. Se hace entender, respetar, se nota que es un hombre que entiende de fútbol, sabe dónde podemos mejorar todos...", Además, Cesc considera que "tiene un tono de voz que te convence. Es de aquellas personas que te habla y te convence", añadió en la Televisió de Catalunya (TV3).

Y este miércoles, primer compromiso clave de la temporada, la vuelta de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid. "Será difícil. Es un equipo competitivo, que siempre marca goles, sabe ganar finales y hay que respetarle al 100 por 100". En la delantera rival, Cesc se volverá a encontrar con David Villa, para él, "uno de los mejores delanteros a los que me he enfrentado en mi carrera".

Cuestionado por su rendimiento sobre los terrenos de juego, Fàbregas admitió que es parte de la profesión. "Estoy acostumbrado. Siempre ha habido debate. Esto forma parte de tu profesión, de tu trabajo, del día a día. Creo que he cogido una experiencia y madurez a este nivel que es difícil que te afecte una cosa como ésta".

Por último, en el programa que presenta Xavier Valls, el azulgrana se refirió a su compañero Leo Messi: "Lo quiere jugar todo y es un jugador muy inteligente que sabe cómo dosificarse en el terreno de juego".