Las mejores curiosidades del partido

A Cesc Fàbregas le dio suerte su nuevo 'look'

Descubra las anécdotas y singularidades más llamativas del duelo que enfrentó al Barça contra el Levante

Víctor Malo

Fontàs otra vez descartado

El joven canterano sigue siendo una de las últimas opciones para Pep Guardiola y volvió a quedarse fuera de la convocatoria. Paciancia es lo que tiene que tener porque tarde o temprano le llegará su oportunidad, según ha comentado el míster en alguna ocasión.

Homenaje a Josep Suñol

Hace 75 años de la muerte del que fuera presidente del FC Barcelona entre los años 1935 y 1936, Josep Suñol i Garriga, que murió fusilado por las tropas franquistas. El club decidió hacerle un sentido reconocimiento con motivo de la labor que desempeñó. Josep Viladomiu, un joven pariente del presidente mártir, hizo el saque de honor del partido.

Villa y Pedro en el banquillo

El 'Guaje' quedó relegado a la suplencia junto con su compañero habitual en la delantera, Pedro, para que el equipo buscase más profundidad por las bandas con extremos puros. Guardiola optó por la opción del canterano Isaac Cuenca. Pedro salió en la segunda mitad y Villa se reservó para el clásico.

Cambio de alineación a falta de 20 minutos

Los servicios de prensa azulgranas anunciaron un cambio de última hora en las filas del Levante, entrando Pedro López por el delantero Rubén Suárez, supuesto titular. Durante el partido se demostró que fue un cambio táctico, ya que Suárez saltó al campo en la segunda mitad. Es la segunda vez consecutiva que ocurre esto en el Camp Nou, ya que la semana pasada el Rayo Vallecano hizo lo propio introduciendo a Javi Fuego en el once, en lugar de Raúl Tamudo, después de haber dado la alineación oficial.

Primer gol de Cesc desde fuera del area

A Cesc Fàbregas le sentó bien su nuevo corte de pelo, ya que marcó a los tres minutos de partido. No contento con ello, repitió anotando el segundo del equipo, mediada la primera parte. El primer gol supuso el estreno del de Arenys perforando la red desde fuera del area. Algo que hacía con asiduidad en la Premier. Ya lleva nueve tantos (siete en Liga).

Xavi se escabulló de sacar los córners

Por vez primera en muchísimo tiempo, Xavi Hernández no fue el encargado indiscutible de chutar todos los córners, cediendo su sitio a su compañero Cesc Fàbregas.

Puyol volvió a hacerse daño

El capitán Carles Puyol se retiró por un golpe en la cabeza tras un choque con Koné, y fue sustituido por Dani Alves en el minuto 36 de la primera parte. No tiene lesión alguna, pero se mareó un poco y el equipo técnico lo cambió por precaución.

Una entrada bastante amplia

En el partido frente al Levante se congregaron en las gradas del Camp Nou 79.361 espectadores para dar su aliento al Barça.

Guardiola confirmó la excepción a la regla

El míster del Barça, muy dado a dejar las sustituciones para los minutos finales de partido, esta vez se vio obligado a ser infiel a sí mismo, y al iniciar la segunda parte ya había introducido dos de los tres cambios posibles. Sustituyó a Puyol por el golpe que sufrió y a Busquets para evitar que viese una tarjeta amarilla y se perdiese por sanción el clásico en el Bernabéu.

Messi se supera de nuevo

Con 16 tantos anotados en el Camp Nou, Leo Messi supera su mejor registro anotador en el 'Estadi', en la competición de Liga.

Gol mal anulado

Teixeira Vitienes anuló el que debería haber sido el sexto gol del Barça, y primero de la noche de Andrés Iniesta que se quedó injustamente sin 'mojar'. Si el tanto hubiese subido al luminoso hubiese supuesto una racha de 40-0 en el Camp Nou.

12 partidos sin recibir goles

El Barça ya lleva doce partidos sin recibir un gol en el Camp Nou en la competición de Liga.