"Me encantaría tenerlo a mi lado", dice el '4' del Chelsea

Cesc: "Esta temporada el Barça es Messi y diez más"

Cesc Fàbregas destaca la alta dependencia que tiene el Barça actual de Leo Messi

Cesc admite que le gustaría tener a Messi

Cesc admite que le gustaría tener a Messi en el Chelsea / sport

El ex centrocampista azulgrana, que fichó por el Chelsea el verano pasado, elogió a Messi, uno de sus mejores amigos en el vestuario culé, y explicó que el argentino "tiene muy buena relación con todos. Le veo bien. Es más, el Barça esta temporada es Messi y diez más. Está salvando al equipo en muchísimos partidos", afirmó en declaraciones a Marca.

Cesc considera que "como culé, creo que Messi merece retirarse en el Barça, por todo lo que le ha dado. Es un mito que ha cambiado la historia del club. Ahora bien, como compañero y amigo, sin duda, me encantaría tener a Leo a mi lado. Le daría un 'sí' rotundo", comentó.

El jugador 'blue' duda que Leo pueda abandonar el Barça: "Eso sería cosa suya. Pretendientes no le van a faltar, pero gente que pueda permitirse ese lujo se pueden contar con una mano".

Cesc ve favorito al Barça en su eliminatoria de Champions ante el Manchester City. Y habló también del buen momento y la larga racha de victorias del Real Madrid, aunque advirtió que "su inicio está siendo muy bueno, pero el fútbol son dinámicas. El Madrid comenzó perdiendo la Supercopa y cediendo puntos en Liga. Todo el mundo decía que esta temporada sería muy duro tras las salidas de Xabi Alonso y Di María. Ahora han encontrado el equipo, pero habrá que ver cómo salen de este mini parón".

Cesc, asimismo, volvió a hablar de su "compromiso" con la selección española, puesto en duda en su día de forma indirecta por Sergio Ramos, al que disculpa por sus palabras: "Era lo que pensaba, pero es un tema pasado. Diego Costa y yo estamos muy comprometidos, no voy a llorar porque alguien crea que no lo estoy". Y negó que Mourinho le haya presionado para no ir con la selección: "Nunca nos ha dicho que no vayamos".