Al holandés le queda año y medio de contrato

Cesc aconseja a Van Persie tomar una decisión sobre su futuro

El centrocampista azulgrana cree que el Arsenal no puede permitirse el lujo de perder al delantero holandés Robin Van Persie

SPORT.es

En declaraciones que recoge la prensa británica, Cesc aconsejó a su excompañero tomar pronto una decisión sobre su futuro. "A su edad, -Van Persie tiene 28 años-, puede ser su última gran oportunida para irse del club si es lo que quiere. Si su voluntad es quedarse, podría retirarse en el Arsenal", argumentó Cesc, que recomienda al club 'gunner' renovar al holandés, -al que le queda año y medio de contrato-. "Robin es la estrella del Arsenal, un jugador modelo y el club no puede permitirse el lujo de perderlo", declaró.

Cesc, que elogió el actual momento de forma de RVP, -lleva 13 goles en 13 partidos-, se congratuló de que las lesiones hayan permitido ver la mejor versión de Van Persie esta temporada. "Por desgracia cuando estuve con él nunca pudo completar una temporada sin lesiones", declaró el catalán.

Preguntado por un hipotético fichaje de Van Persie por el Barça, Cesc dejó claro que, como aficionado 'gunner', prefiere verlo en Londres. "Sería un jugador importante en cualquier equipo, pero como seguidor del Arsenal quiero que se quede en el Arsenal".