copa del rey 2015-2016: FC Barcelona-Athletic

Un centro del campo inédito para cerrar el pase a semifinales

Rakitic, Mascherano y Sergi Roberto guardarán la espalda al tridente contra el Athletic. 

Luis Suárez, Neymar y Messi vuelve a jugar juntos

Luis Suárez, Neymar y Messi vuelve a jugar juntos / sport

sport.es

Con Arda Turan fuera de la convocatoria y Busquets e Iniesta en el banquillo, aún convalecientes por un proceso viral, Luis Enrique presenta ante el Athletic un centro del campo revolucionario con el que espera sellar el pase a las semifinales de la Copa del Rey.

Rakitic, Mascherano y Sergi Roberto jugarán por primera vez juntos en esa segunda línea que cubre las espaldas al tridente. Un once del FC Barcelona que presenta otras novedades en defensa con la entrada de Vermaelen y Mathieu.

El central belga ocupa la posición de Mascherano, que adelanta su posición para cubrir el puesto de Busquets. El francés, por su parte, vuelve al lateral izquierdo para sustituir la baja de Jordi Alba por lesión.

La otra opción era el brasileño Adriano, pero Luis Enrique ha preferido apostar por Mathieu en previsión del poderoso juego aéreo del Athletic. La mayor envergadura del francés puede ser determinante en las jugadas a balón parado, teniendo en cuenta los excelentes rematadores del conjunto bilbaíno, en especial Aduriz y Laporte.

La otra novedad es la reaparición del tridente. Messi, Neymar y Luis Suárez no habían podido jugar juntos los últimos tres partidos entre molestias físicas y sanciones. De hecho, en el partido de ida , Neymar fue el único componente de la tripleta que estuvo sobre el césped de San Mamés