Para agradecer el 0-0 blaugrana con el Benfica

El Celtic puso el himno del Barça al final de su partido con el Spartak

El empate del equipo de Vilanova, combinado con la victoria de los 'Bhoys', les adjudicó la segunda plaza del grupo G y el pase a octavos

SPORT.es

Es conocido que Catalunya y el Barça gozan de muchas simpatías en Escocia y entre los aficionados del Celtic de Glasgow. Pero quizás nunca habían quedado tan claras esas simpatías como el pasado miércoles 5 de diciembre cuando al final de su partido de la sexta jornada de la Champions League contra el Spartak de Moscú atronó por la megafonía de Celtic Park el 'Cant del Barça'.

Claro, que el motivo no era simplemente hermanar 'The Paradise' con el Camp Nou. Existía una razón más terrenal y es que, con el empate del Benfica en Barcelona (0-0), el 2-1 del Celtic ante el conjunto ruso le garantizaba la segunda plaza del Grupo G y el pase a los octavos de final. Los escoceses necesitaban mejorar el resultado de los portugueses.

El Celtic estará en el bombo de la Champions el día 20 mientras que el Benfica deberá conformarse con la repesca de la Europa League. El mismo club de Glasgow quiso agradecer el 'gesto' poniendo el himno del Barça.

VEA Y ESCUCHE EL HIMNO DEL BARÇA SONANDO EN CELTIC PARK: