La celebración más monumental de Messi

SPORT.es

Viendo la celebración del gol de Leo Messi que dio tres puntos de oro a Argentina en su camino hacia el Mundial de Rusia 2018 nadie diría que una vez el público argentino criticó al mejor futbolista del mundo. 

Conscientes de la importancia del partido y de que sin Messi la albiceleste no tiene nada que hacer, el Monumental de Buenos Aires se rindió al crack rosarino ya desde horas antes del inicio. Pancartas con mensajes de apoyo, cánticos desde la grada y, en el fondo, un deseo de que de nuevo Messi volviera a salvar la papeleta para la Argentina.

Así fue. Un penalti sobre Di María -en el que el 'Fideo' puso bastante de su parte- lo transformó Leo Messi engañando a su excompañero Claudio Bravo. Nada más marcar, Leo se abrazó con sus compañeros, que formaron una piña a su alrededor mientras el público coreaba su nombre. En el gesto del azulgrana se veía rabia y también reivindicación. Volvía a la selección y el público por fin estaba entregado a su causa. 

Es por eso que tras festejarlo con los compañeros realizó varios gestos a la grada. De agradecimiento y comunión con ellos. Algo especial para Leo Messi y que, más allá del juego o del resultado, supone un nuevo inicio en una relación a veces demasiado compleja entre Leo y su país natal.