Cedric Soares vuelve a sonar en la órbita del Barça

Cedric Soares evita un tackle de Jan Vertonghen durante un partido de la Premier entre el Southampton y el Tottenham

Cedric Soares evita un tackle de Jan Vertonghen durante un partido de la Premier entre el Southampton y el Tottenham / AFP

SPORT.es

Desde Inglaterra aseguran que el FC Barcelona mantendría en la recámara otras opciones alternativas a Héctor Bellerín para el caso de que el Arsenal se cerrara en banda y no aceptara la salida de su lateral derecho, actualmente disputando con España la Eurocopa sub-21.

Una de ellas, explica ‘The Guardian’ en un repaso al ‘mercado’ futbolístico internacional, sería el internacional portugués <strong>Cédric Soares</strong>, que disputa la Copa Confederaciones con Portugal, del que ya hay informes en la secretaría técnica blaugrana desde el 2015, cuando todavía jugaba en el Sporting de Portugal. La operación se valoraba en unos 7 millones de euros que, de hecho, es el precio que acabó pagando el Southampton por su fichaje.

De hecho, Cédric Soares volvió a sonar como una opción de urgencia durante el pasado mercado de invierno tras la grave lesión de Aleix Vidal, que dejó muy al descubierto el lateral derecho de la plantilla entrenada por Luis Enrique Martínez. Finalmente, el Barça desestimó la operación que quedó aplazada hasta el verano.

El Barcelona tendría un competidor serio en el Tottenham Hotspur que necesitaría un relevo en la banda para Kyle Walker, aunque de hecho Héctor Bellerín sigue siendo, a día de hoy, la primera opción de Robert Fernández.