"Barça y Madrid son equipos que despiertan la imaginación"

Cavani: "Me llevaría a Xavi e Iniesta a la Serie A"

El ariete uruguayo del Nápoles Edinson Cavani se deshizo en elogios hacia los centrocampistas del Barça Xavi Hernández y Andrés Iniesta y valoró un posible desembarco en el club azulgrana o en el Real Madrid

SPORT.es

Edinson Cavani no se esconde. El delantero uruguayo del Nápoles, uno de los arietes más eficaces del planeta, analizó varias cuestiones de la actualidad futbolística y comentó los rumores que le sitúan en varios 'grandes' de Europa, en una entrevista en 'Onda Cero' de la que se hizo eco la prensa italiana.

Cavani, que se encuentra concentrado en Catar con la selección uruguaya para el duelo que medirá a los 'charrúas' con la selección española, aprovechó para elogiar a dos de los futbolistas clave del combinado nacional y de un peso incalculable en el juego del Barça: Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Preguntado por los jugadores que se llevaría a la Serie A, 'el Matador' fue rotundo: "A Iniesta y Xavi. Son jugadores que manejan el juego durante los noventa minutos", comentó.

El delantero del Nápoles, actual pichichi de la Serie A, fue más comedido al valorar algún posible traspaso futuro, con destinos de gran calibre como el Barça o el Madrid, con los que se mostró cauto, aunque admitió que "son equipos que despiertan la imaginación". El uruguayo quiso matizar, eso sí, que en estos momentos se encuentra concentrado en intentar arrebatar el 'Scudetto' a la Juventus. "Estamos persiguiendo un sueño. Estamos luchando por el primer puesto y estoy feliz por este momento", explicó.

Cavani también celebró el regreso de Balotelli al fútbol italiano y calificó como "fascinante" poder jugar el amistoso ante la selección española.