fc barcelona

Catalunya Ràdio: El juez archiva el caso Neymar 2 por la denuncia de DIS

Tal y como se preveía después del pacto con la FIscalía en el caso 'Neymar 1', el juez De la Mata archivó el caso 'Neymar 2'

Neymar Junior, acompañado de su padre el día que acudió a declarar a la Audiencia Nacional

Neymar Junior, acompañado de su padre el día que acudió a declarar a la Audiencia Nacional / sport

Sport.es

El juez de la Audiencia Nacional José De La Mata archivó el caso 'Neymar 2', consecuencia de una denuncia presentada por DIS reclamando el 40% de todas las cantidades que el Barça pagó al Santos por Neymar. 

Según adelantó Catalunya Ràdio este viernes, el juez puso fin al segundo frente judicial que el club y el jugador tenían y por el que tuvieron que declarar en la Audiencia Nacional de Madrid el pasado mes de febrero.

Desde el club ya se preveía la resolución del juez después de que, semanas atrás, la entidad llegara a un acuerdo con la Fiscalía, en relación al caso 'Neymar 1'. 

El carpetazo a este otro proceso se dio el pasado viernes 10 de junio, cuando el FC Barcelona admitió dos delitos fiscales en los años 2011 y 2013 y acordó pagar una multa de 5,5 millones de euros. Dicho carpetazo incluía también la exoneración de Bartomeu y Sandro Rosell de las penas de cárcel que se pedían para ambos.

Del mismo modo, con el acuerdo se reconocía que las cantidades pagadas correspondían a la ficha del jugador y no a comisiones de traspaso, por lo que DIS se quedaba sin argumentos para reclamar una parte del dinero en el otro juicio abierto en la Audiencia Nacional.