fc barcelona

Catalunya Ràdio: Diego Alves será el sustituto de Bravo

Según ha avanzado Catalunya Radio esta noche, Diego Alves será el sustituto de Claudio Bravo, que se irá al City

sport.es

A dos días de la final (vuelta) de la Supercopa de España y a cinco del inicio de la Liga, la secretaría técnia del FC Barcelona ultima la plantilla del primer equipo y, según ha avanzado Catalunya Ràdio este lunes, el brasileño Diego Alves será el sustituto del chileno Claudio Bravo, que fichará por el Manchester City que dirige Pep Guardiola. Todo ello, claro está, si la operación que ya está en curso acaba como se espera.

El guardameta, de 31 años, entraría en la operación Paco Alcácer, como también lo harían los ahora jugadores del primer equipo Sergi Samper y Munir El Haddadi, que recalarían en Mestalla traspasados. De todas formas, el FC Barcelona se reservaría una opción de compra por ambos. La operación, en la que intervienen hasta cuatro jugadores, debería cerrarse antes del Barça-Betis de este sábado.

Diego Alves, que estaría valorado en unos 10 millones de euros, recalaría en el Camp Nou como portero suplente, cediendo el protagonismo al alemán Marc André ter Stegen, que de esta forma se haría con la titularidad en el marco azulgrana en su tercera temporada en la entidad catalana. Así se lo había hecho saber a la directiva este verano después de dos campañas alternando el puesto con Bravo. El Barça afrontaría esta acción con el dinero que Bravo dejaría en sus arcas, alrededor de 20 millones.

En las próximas horas, por lo tanto, podría haber muchas novedades en la plantilla del FC Barcelona. Una semana muy caliente para la secretaría técnica culé. El único caso en el que todavía no se vislumbra ninguna salida es el del también brasileño Douglas, que ya ha manifestado que no tiene intención alguna de regresar al fútbol de su país al rechazar una oferta del Cruzeiro.