FC BARCELONA

El castigo de Luis Enrique a Arda Turan

Los técnicos quieren atar en corto este curso a Arda, con el reto de recuperar su mejor versión

Arda Turan

Arda Turan / sport

J.M.

Arda Turan es el único internacional blaugrana que ha jugado la Eurocopa que se tendrá que incorporar una semana antes, ya que el club anunció que el jugador turco tendrá que regresar el próximo lunes 25 de julio, integrándose de esta forma a la expedición que partirá hacia el stage de Inglaterra y que jugará el primer amistoso de la pretemporada ante el Celtic en Dublín el 30 de julio.

Evidentemente, la primera impresión es de sorpresa, ya que parecía que el internacional otomano iba a entrar también en el mismo paquete que el resto de jugadores internacionales e integrarse a la disciplina blaugrana el 1 de agosto.

Sin embargo, todo indica que Luis Enrique le va a marcar muy en corto esta temporada, tal como informó nuestro diario el pasado 30 de junio. Y ayer se constató fehacientemente que el cuerpo técnico va a estar muy encima de Turan.

El objetivo es que Arda vuelva a ser aquel jugador que deslumbró en el Atlético de Madrid. En su primer año se le permitió alguna licencia por el castigo de casi cinco meses sin jugar que sufrió por la sanción FIFA, pero ahora se le acabó la patente de corso. Turan tendrá que demostrar que es un jugador válido para el Barcelona y los técnicos quieren recuperar su mejor versión al precio que sea, conscientes que la voluntad del jugador también va por el mismo camino tras la penosa Eurocopa que realizó con Turquía.