Cassano: "El Barça es imbatible, solo se les gana con un volcán"

El ex del Madrid se desmarcó de las acusaciones de los blancos y elogió el juego del Barcelona

Ezzio Rossi

El jugador del Milan Antonio Cassano recibió la mejor noticia de su vida esta semana, a pesar de la eliminación de su equipo a manos del Barça. Después de que el 29 de octubre sufriera una leve isquemia cerebral por un defecto cardíaco, del que tuvo que ser operado, el delantero italiano obtuvo esta semana el permiso para volver a vestir de corto. Además de ser noticia por su recuperación, el exmadridista ha tenido también su cuota mediática después de desmarcarse de la mentalidad de su exequipo, que esta semana volvió a acusar al Barça de disponer del favor arbitral.

En una entrevista en `Studio Sport¿, Cassano elogia el juego del Barça de Pep Guardiola y se desmarca de las acusaciones del equipo blanco. “¿Que Mourinho dice que es difícil superar al Barça en casa? Claro, es difícil porque son más fuertes que los otros, esos argumentos que se inventan algunos, los ponen los personajes que quieren aparecer en la película”, dijo el italiano con ímpetu para defender a la escuadra catalana.

Y añadió que “el Barça es imbatible, solo se les puede ganar con un volcán que les obligue a viajar durante 40 horas en autocar”, en clara alusión a la eliminatoria de semifinales de hace dos temporadas cuando el Barça cayó contra el Inter, tras ver alterados sus planes por el volcán islandés, Eyjafjallajökull.

Sobre su satisfactoria recuperación, el delantero confesó que en su día, “tuve miedo de morir y pensé que nunca volvería a jugar a fútbol, aunque ahora que ya veo cercano mi regreso a un terreno de juego”. Durante los últimos meses, el jugador ha vivido su particular calvario para salir adelante, y lo ha conseguido gracias a su círculo más cercano y a las muestras de cariño procedente de toda la comunidad futbolística, “durante las 36 horas previas a la operación no entendía nada, no podía ni hablar”. Cassano recibió llamadas de todo el mundo, Barça y Madrid se pusieron en contacto con él para darle ánimos, “Iniesta me llamó, me di cuenta de cuanta gente se estaba preocupando por mí como persona, no como jugador” y asegura que si en algún campo lo silban no le importará “me alegra porque todos los aficionados se han dado cuenta de lo que me pasaba”.

Pero el temor no ha pasado, ahora al jugador le asusta no estar al nivel y tener que abandonar, “si vuelvo y estoy bien, perfecto, si me doy cuenta de que ya no soy bueno volveré a casa, no quiero que nadie se compadezca de mí por lo que me ha pasado”.