Caso Paulinho: 40 millones de euros o nada

Paulinho ve frenada su llegada al Camp Nou

Paulinho ve frenada su llegada al Camp Nou / afp

Joaquim Piera

Joaquim Piera

“O el Barcelona paga los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión o ya sabe que no va a llevarse a Paulinho, esta es la realidad”. Fuentes cercanas al Guangzhou Evergrande han explicado a SPORT que las negociaciones para incorporar al internacional brasileño se han recrudecido.

Des de la China, se apunta que el Barça no consigue avanzar en la operación, a pesar de haber presentado ya dos ofertas en los últimos diez días: una primera de 20 millones de euros, y una segunda, una información exclusiva por SPORT, de 25 millones de euros, más dos en variables. En los dos casos, la respuesta recibida ha sido la misma: “no”.

La semana en que el futbolista más ha presionado a los dirigentes de su club para que aceptaran los envites blaugranas, el Guangzhou ha decidido enfriar el clima negociador.

Coincidiendo con el fin del período de contrataciones (que no de salidas) para el mercado local, el campeón chino ha remitido al Barcelona a la cláusula de rescisión.

Una decisión que representa un jarro de agua fría para los intereses blaugranas y que, en principio, obligará a replantearse la negociación con el Guangzhou, que está muy molesto por todo el ruido mediático que se ha generado las últimas dos semanas en torno a su jugador franquicia.

El fichaje de Paulinho es un capítulo más de las dificultades de la secretaría técnica para cerrar los objetivos que suben el nivel de la primera plantilla tras una temporada decepcionante.