'Caso Neymar': El 14 de diciembre se firma el 'Acuerdo de Conformidad'

xortunofirma neymar 161124205915

Neymar renovó hace unos meses hasta junio de 2021 / FCB

Toni Frieros

Toni Frieros

El pacto de conformidad entre el FC Barcelona, la Fiscalía General del Estado y la Abogacía del Estado sobre el llamado ‘Caso Neymar’ será juzgado y ratificado en la misma vista que se celebrará a mediados del próximo mes de diciembre en la Audiencia Provincial de Barcelona.

Este acuerdo, alcanzado el pasado 11 de julio entre las tres partes, y ratificado por la Asamblea General de socios compromisarios del FC Barcelona el pasado 29 de octubre, había quedado en suspenso como consecuencia del recurso presentado por <strong>Joan Laporta</strong>

Hace una semana la Audiencia de Barcelona desestimó el recurso del expresidente del FC Barcelona al que acusó de “pretender utilizar un proceso penal para criticar y desautorizar la gestión de los dirigentes”.

El acuerdo de conformidad ha sido validado por la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, y la Hacienda Pública. El Barcelona admite haber cometido dos delitos fiscales (“error de planificación fiscal” en palabras de Bartomeu); uno en 2011 cuando pagó a la empresa N&N 10 millones de euros y otro en 2014 cuando se abonó a la misma empresa 40 millones de euros en concepto de penalización. Además, el FC Barcelona deberá pagar 5,5 millones de euros en concepto de multa. El acuerdo también incluye el archivo de la causa contra el ex presidente Sandro Rosell y el actual, Josep Maria Bartomeu.

Es muy probable que la firma del acuerdo definitivo tenga que plasmarla el máximo responsable ejecutivo del FC Barcelona, el CEO Òscar Grau

Bartomeu presentó recurso ante la Audiencia nacional

El abogado de Josep María BartomeuJosé Ángel González Franco, ha presentado ante la Audiencia Nacional un recurso de apelación como consecuencia del escrito de querella penal interpuesta por el fondo de inversión brasileño DIS (filial del Grupo Sonda) por el fichaje de NeymarLa acusación particular solicita, entre otras cosas, cinco años de cárcel para <strong>Bartomeu</strong>, que en el momento de los hechos era vicepresidente deportivo del club. DIS también pide cárcel para el jugador, su padre y Sandro Rosell, además de una multa de 195 millones de euros para el FC Barcelona.