FC Barcelona

El caso Messi, a la Audiencia Provincial

La Audiencia Provincial de Barcelona será el escenario del<strong> juicio oral del caso de Leo Messi</strong>

El caso Messi no seguirá en Gavà

El caso Messi no seguirá en Gavà / sport

sport.es

Leo Messi, delantero argentino del FC Barcelona, y su padre, Jorge Messi, deberán ir a juicio oral ante la Audiencia Provincial de Barcelona por el caso de un supuesto fraude fiscal. Leo Messi y su padre no deberán así ir a los juzgados de Gavà, que era quién hasta ahora instruía el caso del delantero argentino del Barça.

Según el auto judicial y tal como ha informado Catalunya Ràdio, el juez ha acordado, a petición del fiscal, que el juicio oral por tres delitos contra la Hacienda Pública se lleve a cabo en la Audiencia Provincial y no en los juzgados de Gavà, concretamente el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Gavà. Este auto, según han explicado, informa que se señala a la Audiencia Provincial de Barcelona "como órgano competente para el conocimiento y fallo de la causa" contra Leo Messi.

Por otro lado, el juez insiste al<strong> fiscal </strong>en presentar un escrito de acusación antes de tres días. Recordemos que <strong>el fiscal no quiso acusar </strong>a Leo Messi en esta causa, en contra de la opinión del abogado del estado, que<strong> pide 22 meses y medio de cárcel</strong> para Leo Messi. .