'Caso Deulofeu': Toda la verdad

Deulofeu se ha revalorizado en el Milan y tras su gran actuación con España

Deulofeu se ha revalorizado en el Milan y tras su gran actuación con España / AFP

Lluís Mascaró

El FC Barcelona todavía no ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de Deulofeu, según han confirmado a SPORT fuentes del club blaugrana. El Barça puede hacer efectiva, antes del 30 de junio, una cláusula de recompra del futbolista (que pertenece al Everton pero juega cedido en el Milan) por 12 millones de euros. El Barça<strong> </strong>vendió a Deulofeu<strong> </strong>hace dos temporadas al club inglés (con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018) por 6 millones de euros.

El 'Caso Deulofeu' tiene tres posibles escenarios:

1.- El Barça lo recompra por 12 millones para incorporarlo al primer equipo. Deulofeu ha madurado futbolística y personalmente (está a punto de ser padre) y podría ser un excelente refuerzo para la delantera blaugrana, siempre y cuando asuma que será el suplente de Neymar, Messi y Luis Suárez. Esta opción dependerá mucho del nuevo entrenador. Luis Enrique y su equipo (entre ellos, Juan Carlos Unzué, el mejor posicionado para ser el relevo del asturiano en el banquillo blaugrana) fueron los que pidieron que se vendiera a Deulofeu porque no entraba en sus planes.

2.- El Barça lo recompra por 12 millones para revenderlo por más dinero. Deulofeu se ha revalorizado desde que juega cedido en el Milan e incluso su gran partido con la selección española contra Francia (en el que marcó un gol) le ha puesto en el mercado. El Barça podría revenderlo por unos 20 millones de euros y hacer negocio. 

3.- El Barça renuncia a su recompra. El Barça debe pagar 12 millones de euros al Everton para refichar al futbolista y es un dinero que, tal vez, necesite para invertir en otro jugador más prioritario para el equipo. Es la opción menos factible, porque el esfuerzo de recomprarlo vale la pena pues no hay futbolistas de su calidad en el mercado a un precio tan asequible.

El FC Barcelona, de momento, no se ha decidido por ninguno de los tres escenarios porque antes de mover pieza quiere discutir las opciones con el nuevo entrenador, que todavía no se ha anunciado, aunque todo parece indicar que será Unzue, que ya ha recibido la bendición de la plantilla.