¿El Barcelona y el mundo del fútbol deben agradecerle lo que ha hecho¿

Casillas y el 'Buitre' sí elogian a Guardiola

El madridismo también asume la excepcional labor de Pep al frente del proyecto deportivo del Barça

SPORT.es

A diferencia del segundo técnico y portavoz improvisado del Real Madrid, Aitor Karanka, dos figuras importantes en la Casa Blanca sí estuvieron a la altura de las circunstancias y valoraron de forma más que positiva el papel desempeñado por Pep Guardiola. Los resultados del técnico al frente del Barça y su aportación al fútbol mundial bien merecieron una reflexión en tono positivo.

El capitán Iker Casillas, una vez más, tuvo la personalidad suficiente para no morderse la lengua y expresar en público lo que muchos opinan en privado. “Es una decisión muy personal, muy pensada desde hace tiempo, y supongo que en Barcelona le agradecerán todo lo que ha hecho durante estas temporadas”. El portero madridista también reconoció la aportación futbolística de Guardiola más allá del Barça y la Liga española. “Es lógico que el mundo del fútbol en general también le agradezca lo hecho durante estas temporadas”, sentenció.

Emilio Butragueño también hizo gala de su enorme habilidad para saber quedar bien en todo momento. El director de relaciones institucionales fue otro de los ilustres madridistas que elogió abiertamente los años en los que Pep Guardiola ha estado al frente del proyecto deportivo del club blaugrana. “Para el Barcelona, Guardiola ha sido una pieza muy importante en estos últimos cuatro años. Como entrenador ha hecho una labor excepcional y eso se ha visto reflejado en la consecución de una larga lista de títulos”. El exjugador y actual ejecutivo merengue no quiso extenderse mucho más en sus reflexiones sobre la actualidad blaugrana y pasó de puntillas cuando fue cuestionado por el relevo técnico que se producirá con la llegada de Tito Vilanova al banquillo del Camp Nou. “Eso es cosa de ellos, han decidido dar continuidad con Tito”.