Es fan del Liverpool

Un cartero inglés peregrinará hasta el Camp Nou para luchar contra la diabetes

Steve Moore, un cartero de Cheltenham, peregrinará desde Londres hasta el Camp Nou en honor a su madre fallecida, para apoyar a su hermano diabético y con el objetivo de recaudar fondos 

Alfonso Callejas

El Camp Nou volverá a ser escenario de una historia familiar muy especial. Steve Moore, un cartero de la ciudad de Cheltenham, ubicada en la región de Gloucestershire, Inglaterra, vivirá en cuestión de meses una jornada inolvidable, ya que el coliseo azulgrana supondrá su particular meta a un gran reto que arrancará en honor a su hermano diabético y a su madre Mary, fallecida hace dos años por complicaciones derivadas de la diabetes, y con el objetivo de "ayudar a todas las personas que viven cada día con dicha condición".

El reto arrancará el próximo verano y Steve, de 42 años, deberá caminar alrededor de 30 millas (más de 48 kilómetros) al día durante 30 jornadas, con el objetivo de dar mayor difusión a la enfermedad de la diabetes. Su hermano Tim, de 47 años, sufre diabetes de tipo 1 desde hace más de 30 años y fue sometido a un trasplante de páncreas y riñón en 2006, por lo que no podrá tomar parte en la expedición. 

Steve está convencido de que su profesión de cartero le ayudará en tal aventura. "Soy cartero y caminar todos los días ayuda. Obviamente no camino 30 millas todos los días pero estoy acostumbrado a estar de pie la mayor parte del tiempo", explicó, convencido del éxito de una misión en la que caminará "de 9 a 10 horas al día" para recorrer un total de 925 millas (casi 1.500 kilómetros) acompañado por otros participantes y cuyo recorrido partirá el 18 de agosto desde el Palacio de Westminster de Londres y finalizará en el Camp Nou, previo paso por París.

Steve, gran aficionado al Liverpool como su hermano, no caminará solo en una expedición que ya le reporta algunos ingresos y con la que espera poder recaudar cerca de 10.000 libras (casi 12.000 euros) para la lucha contra la diabetes en el Reino Unido. Tras visitar el Camp Nou tiempo atrás en un encuentro ante el Getafe, Steve podrá rendir tributo a su madre y ayudar a su hermano en una experiencia inigualable. "Voy a estar pensando en Tim y mi madre durante el viaje. Tengo muchas ganas de ver cuánto dinero podemos recaudar por dicha causa", manifestó, antes de recordar que, al margen del dinero, "es importante despertar las conciencias" de la gente. El Camp Nou ya espera con los brazos abiertos al cartero Steve. Su llegada se producirá a mediados de septiembre de 2014.