La carta que tiene guardada Deulofeu

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Gerard Deulofeu, delantero de la cantera barcelonista, se guardó un as en la manga en el momento de firmar su traspaso al Everton. Gerard Deulofeu, que ha jugado cedido en el Milan AC esta temporada, ya sabe que el Barcelona ejecutará estos días la opción de compra que tiene sobre él, pero sabe que el club no tiene la última palabra.

Si la única voluntad del FC Barcelona es ejecutar la compra para, después, venderle, el club blaugrana no podrá hacerlo. Gerard Deulofeu, concentrado estos días con la selección sub-21 española en Polonia, tiene la capacidad de, durante el año posterior a la ejecución de la opción de compra, bloquear su salida del FC Barcelona.

Se trata de una fórmula encontrada en su día para evitar la tentación de convertir al delantero de la cantera barcelonista en lo que fue durante las pocas semanas que estuvo a las órdenes de Luis Enrique en el primer equipo del Barça, pura mercancía, ya que el técnico asturiano ni siquiera le concedió una oportunidad. Ahora, con este as bajo la manga, Gerard Deulofeu ya sabe que la situación no se podrá repetir.