JOHAN CRUYFF (1947 -2016)

Carta abierta de los Presidentes del FC Barcelona a Johan Cruyff

Firmada por Montal, Carrasco, Núñez, Gaspart, Reyna, Laporta, Rosell y Bartomeu

Cruyff fue reconocido por los presidentes

Cruyff fue reconocido por los presidentes / sport

SPORT.ES

Gracias Johan, la muerte de Johan Cruyff es una noticia triste para todo el mundo del fútbol. Sus éxitos individuales y colectivos lo han hecho uno de los mejores jugadores y entrenadores de la historia y la huella profesional y humana que ha dejado en nuestro club es enorme. Antes de todo, queremos comunicar nuestra condolencia a la familia Cruyff y a todos los compeñeros de vestuario y personal del Club que, a lo largo de diversas etapas como jugador y técnico, compartieron inquietudes, esfuerzos y las alegrías de los éxitos.

En un día como hoy, cada barcelonistas podrá evocar sus recuerdos y vivencias en relación con Cruyff como líder y como símbolo. A nosotros, como presidentes del FC Barcelona, nos corresponde el inmenso honor de mostrar en nombre de todos los barcelonistas, el agradecimiento hacia un hombre genial y rebelde que ha marcado de manera decisiva el devenir del Club.

Tenemos que agradecer a Cruyff su trabajo como jugador y entrenador y los títulos que consiguió. Pero, sobre todo, le tenemos que agradecer unos intangibles, que se mantienen hoy y deben perdurar  mañana, que valen más que todos los títulos: Cruyff nos llenó de altas dosis de autoestima y marcó un nuevo rumbo de éxitos para el FC Barcelona.

Con Cruyff se comenzó a jugar de otra manera, rompiendo esquemas, innovando. Con él,  tanto como jugaodr como en la faceta de entrenador, hemos consolidado un estilo propio en los campos, eso que se conoció como el ‘fútbol total’, estilo del Barça que admitra todo el mundo.

La llegada de Cruyff cambió la historia del Barça porque contribuyó a modificar de manera decisiva su mentalidad. Nos hizo levantar la cabeza y ver que ningún rival era invencible, que podíamos conseguir aquello que nos propusiéramos. Cruyff fue el icono que explicó mejor que ningún otro que el Barça es más que un club, sin complejos, implicado en la realidad y en el momento social, dispuesto a ir sempre adelante.

Sin este espíritu incorfomista y desacomplejado de Cruyff, difícilmente estaríamos en condiciones de ser el club más grande del mundo. Por tanto, otra vez, gracias Johan. Gracias por tu rebeldía, gracias por tu mensaje y gracias por haber elegido al Barça y Barcelona de la misma manera que para el Barça y Catalunya has sido y serás uno de los nuestros.