FC Barcelona

Un partido de sanción a Mascherano e Iniesta por la final de Copa del Rey

La final de Copa pasa factura. Cuatro partidos de sanción a Carriço, uno a Iniesta, Mascherano, Krychowiak y Rami; al preparador de porteros del Barcelona le han impuesto dos

Mascherano fue el primer expulsado en la final de la Copa del Rey

Mascherano fue el primer expulsado en la final de la Copa del Rey / sport

EFE

El defensa portugués Daniel Carriço (Sevilla) ha sido castigado con cuatro partidos de suspensión por el juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por su expulsión durante la final perdida por su equipo ante el Barcelona (2-0), jugada el domingo en Madrid.

Carriço fue expulsado en el minuto 119, según indica el acta arbitral, por protestar "de manera ostensible" tras ser amonestado, así como refleja que a escasa distancia le dijo "marica".

Los argentinos Javier Mascherano, defensa del Barcelona, y Ever Banega, centrocampista del Sevilla, expulsados con roja directa en los minutos 36 y 89, han sido castigados con un encuentro, cada uno de ellos, por "derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol".

Asimismo, ha sido castigado con dos partidos de suspensión el preparador de porteros del Barcelona, José Ramón de la Fuente Morato, que fue expulsado en el minuto 83 por "protestar reiteradamente" una de las decisiones arbitrales "con los brazos en altos desde el banquillo, habiendo sido advertido previamente por el cuarto árbitro".

Por acumulación de tarjetas, ha sido suspendidos con un encuentro los jugadores Andrés Iniesta (Barcelona), Adil Rami y Grzegorz Krychowiak (Sevilla).