El extécnico fue artífice de su fichaje

Carles Rexach: "La gran virtud de Messi es que escucha más que habla"

El exentrenador del Barça Carles Rexach analiza en una entrevista al Diario AS la personalidad de Leo Messi, el crack azulgrana que él fichó firmando una servilleta

SPORT.es

 “Con doce años no podía estar ahí días y días esperando, su padre se cabreó y dijo que se iba. Busqué un papel, diciéndole que solo sería un compromiso mío, que el ridículo lo haría yo. ¡Nunca imaginé que pudiera tener tanta trascendencia!”, asegura el exazulgrana, que bromea con la posibilidad de que haya sido esa servilleta la que realmente le haya hecho “famoso”.

Anécdotas al margen, Rexach asegura que en ese momento ya se podía intuir que Messi “tenía que triunfar”, si bien considera que el Barça ha ayudado al argentino a convertirse en el mejor jugador de una época. “En otro equipo en vez de tocar sesenta balones tocaría quince, haría alguna jugada genial pero no sería tan decisivo como lo es aquí”, opina.

Y es que para el extécnico azulgrana no hay comparaciones que valgan con Leo. “Junto con Di Stéfano son los dos jugadores que sin jugar en punta, jugando en medio campo, llegan y meten gol. Han sido los únicos a los que he visto hacer eso a lo largo de mi vida”, explica.

“Una de sus grandes virtudes es que escucha más que habla y eso es muy importante en el fútbol y en la vida”, añade Rexach, que el hecho que Leo haya crecido junto a muchos de sus compañeros hace que “ningún jugador tiene celos de Messi”. “No es el figura que llega sacando pecho”, apostilla en esta entrevista al <strong>Diario AS</strong>.

"TITO TIENE MÁS MALA LECHE QUE GUARDIOLA"

Por último, Rexach también halaga la labor de Tito Vilanova, del que asegura que “tiene más mala leche que Guardiola”. Además, reconoce que durante su etapa como Secretario Técnico intentó fichar a Cristiano Ronaldo “diez o quince veces (¿), pero era demasiado caro”.