Puyol se ha enfrentado 9 veces al Milan y solo ha perdido un partido

Carles Puyol, un clásico contra el Milan

Desde que el defensa llegó al primer equipo ha jugado siempre de titular contra el Milan salvo en una ocasión. De 9 encuentros disputados frente al equipo 'rossonero' mantiene un balance de 4 victorias, 4 empates y 1 derrota

Jordi de la Plaza

Deberíamos remontarnos hasta septiembre del año 2000 para encontrar un partido entre el F.C. Barcelona y el AC Milan en el que no jugara Puyol. Desde entonces los dos equipos se han enfrentado un total de nueve veces, y en todas hay un denominador común: Carles Puyol.

El primer partido del defensa frente al equipo 'rossonero' fue el 18 de octubre del año 2000 en San Siro cuyo resultado fue de empate a 3 goles con 'hat-trick de Rivaldo

El capitán ha sido titular en todos los encuentros salvo en uno, fue en el año 2012 en el partido del Camp Nou correspondiente a la fase de grupos de la Champions en el que el capitán regresó al terreno de juego tras 3 meses de lesión.

Carles Puyol nunca ha escondido su admiración hacia el equipo italiano el cual ha reconocido como su segundo equipo: "Era un equipo que lo ganaba todo. Estaba entrenado por Sacchi y tenía jugadores como Maldini, Baresi o Costacurta", declaró Puyol.

Durante todas estas temporadas el de La Pobla se las ha visto con grandes delanteros del Milan, pero si debe elegir al que le ha puesto las cosas más difíciles el central no tienen ninguna duda, Andriy Shevchenko. Precisamente un gol del ucraniano durante la temporada 2004/2005 supuso la única derrota que Carles Puyol ha sufrido como jugador blaugrana frente al equipo italiano.

El capitán mantiene un balance muy favorable por lo que respecta a los 9 encuentros disputados: cuatro victorias, cuatro empates y una sola derrota. Datos recogidos en la web del F.C. Barcelona.