El excapitán del FC Barcelona confía en sus ex compañeros

Carles Puyol: "El Barça está de fábula y hay mucha unión"

El excapitán del FC Barcelona Carles Puyol confesó que todavía añora el fútbol profesional pero que no puede volver a jugar porque no estaría a su nivel. Sin embargo, no descrató ser entrenador algún día

El ex capitán del FC Barcelona Carles Puyol

El ex capitán del FC Barcelona Carles Puyol / sport

SPORT.es

El excapitán y exdefensa del FC Barcelona, Carles Puyol, resaltó que la unión de la plantilla del equipo de Luis Enrique Martínez puede llevarle a los títulos y que echa en falta la competición.

En una intervención en la emisora 'Rac1' Carles Puyol destacó que el FC Barcelona de Luis Enrique Martínez "esta muy bien, de fábula, estamos donde queríamos estar, luchando por los tres títulos".

El exdefensa del Barcelona añadió que "siempre tuve confianza en mis ex compañeros y por suerte no hay bajas" por lesión para enfrentarse al Bayern Múnich. "Si llegamos a la final quedan siete partidos y hay que afrontarlo con estas ganas y esta unión porque hay detalles que demuestran esta unión y si se mantiene" pueden llegar los éxitos.

Puyol consideró que hay "detalles, como el de Neymar y Messi pero también el de Pedro está jugando poco, sale (a jugar) se queda solo ante el portero y la da..." que demuestran el buen ambiente de la plantilla.

En el aspecto personal  no tuvo problemas para reconocer que "sí, añoro mucho la competición y el fútbol pero se debe aceptar. Tengo otras cosas como una familia maravillosa y el reto de educar a mi hija Manuela"

"¿Entrenar algún día a un equipo? No tengo aún el título de entrenador porque aunque dije que no quería hacerlo. Ahora digo que ya veremos porque soy muy joven y el fútbol siempre ha sido todo para mí".

¿VOLVER A JUGAR?

El excapitán del Barcelona no tuvo problemas en admitir: "Sí, hay días que se me pasa por la cabeza volver a jugar, pero ya conocen mi forma de jugar y yo no puedo jugar a un 80% de intensidad. Dije que me retiraba porque no podía jugar al nivel que me gusta. Y si me recuperara (de su lesión) la posibilidad de hacerme daño es muy alta", avisó. Puyol añadió que en estos momentos "estoy recuperado a un 80-90%" de su forma física porque sigue con el proceso de recuperación. "No me cuesta porque siempre me ha gustado" entrenar, matizó.

Carles Puyol se convirtió en adjunto a la dirección deportiva dirigida en aquel momento por Andoni Zubizarreta el 30 de mayo de 2014 cuando decidió poner punto final a su carrera como futbolista profesional un año antes de acabar su contrato e igualmente renunció a este cargo una vez que el exportero blaugrana abandonó el cargo de director del Fútbol del FC Barcelona en enero de 2015.

COLABORACIÓN SOLIDARIA

Carles Puyol, junto al doctor Buenaventura Clotet y el presentado Jesús Vázquez, presentaron nen 'Rac1' una iniciativa solidaria para recaudar fondos de cara a potenciar la investigación para combatir el SIDA.

El doctor Buenaventura Clotet es el jefe de la Unidad de VIH del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona y el director del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y es la cara visible del equipo que impulsa el proyecto #EpidemiaTheGame una acción solidaria para ayudar a combatir esta enfermedad y ayudar a la financiación de las investigaciones adquiriendo y descargando este juego.

Jesús Vázquez, presentador del programa 'La Voz', y Carles Puyol se han implicado en la promoción de esta iniciativa solidaria. "Este es un problema de la sociedad y cuando el doctor te explica el problema y el programa que se está desarrollando, te implicas".