Carles Puigdemont presidirá la inauguración del MIC'17 en Girona

Olga García y Ferran Sarsanedas apadrinaron la presentación del MIC17 en el Auditorio de Girona

Los protagonistas de la presentación del MIC 17 en Girona

Los protagonistas de la presentación del MIC 17 en Girona / MIC

Albert Rogé

Albert Rogé

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, presidirá la ceremonia de inauguración de la 17a edición del Torneo Internacional de Fútbol Base MIC (Mediterranean International Cup), que tendrá lugar el miércoles 12 de abril a las 18 de la tarde al estadio municipal de Montilivi de Girona. 

El MIC’17 se ha presentado este jueves en el Auditorio de Girona. El acto, conducido por el periodista Gerard Romero, ha contado con la presencia de Olga García, jugadora del FC Barcelona femenino, y Ferran Sarsanedas jugador del Barça B. Sarsanedas, exjugador del MIC durante tres ediciones, ha asegurado que es "un torneo espectacular. Recuerdo el primer año como Alevín que ganamos 3-0 al Arsenal".

Durante el acto también se ha contado, a través de videoconferencia, con Marc Muniesa (Stoke City) e Ivan Balliu (FC Metz), que han recordado su paso por el MIC.

El primero en subir al escenario ha sido el director del MIC, Juanjo Rovira, que ha anunciado la gran novedad de este año: el MICBasketball. Por primera vez en la historia del torneo se incorporará este deporte. Según Rovira, "era un proyecto que hace mucho que teníamos a la cabeza y ahora nos hemos lanzado a la piscina". 

En la presentación del torneo también ha intervenido Josep Blanch, director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Girona. Blanch ha destacado el papel del MIC Integra, afirmando que "es una muestra más del compromiso de CaixaBank y de la Obra Social “la Caixa” con las comarcas de Girona y con las entidades sociales del territorio. Se trata de un compromiso que renovamos año tras año con el objetivo compartido con las entidades de dar oportunidades a todas las personas” sentenció.