Fichaje de lujo para el carril izquierdo

Carles Planas engrosa las filas del 'Barça de Vigo'

El lateral Carles Planas abandona la disciplina del Barça B para enrolarse en las filas del Celta de Vigo, donde coincidirá con viejos conocidos como Fontàs, Sergi Gómez o Nolito

Alfonso Callejas

A falta de las pertinentes pruebas médicas, Carles Planas será futbolista del Celta de Vigo las próximas tres temporadas tras llegar con la carta de libertad.

El acuerdo lo anunció este sábado el conjunto gallego <strong>a través de su web oficial</strong>, en la que comunicó la llegada del hasta ahora carrilero zurdo del Barça B, que la pasada campaña disputó 35 partidos con el filial azulgrana y que llegó a debutar con el primer equipo en 2012 tanto en Copa como en Champions.

Una vez se lleve a cabo sin problemas la revisión médica, Planas será presentado el próximo lunes a las 13.30h en el estadio de Balaídos.

A sus 23 años Planas, consumado lateral y central en la Liga Adelante, abandona la disciplina azulgrana en la que militaba desde los 10 años para dar el salto a un conjunto de Primera donde se reunirá con otros viejos conocidos de 'Can Barça' como Fontàs, Nolito o Sergi Gómez. Precisamente el central es otro de los últimos fichajes del conjunto vigués junto a Pablo Hernández y Larrivey.

Tras la llegada de Luis Enrique a Vigo el pasado verano el Celta ha ido sufriendo una curiosa metamorfosis al acoger a numerosos futbolistas procedentes del Barça. Rafinha, Fontàs y Nolito fueron los primeros en llegar. La marcha de 'Lucho' y el regreso del hispano-brasileño no han provocado que el trasvase Barcelona-Vigo se detenga. Todo lo contrario.