Carles Aleñá: "Sustituir a Messi y en el Camp Nou, no lo olvidaré nunca"

Aleñá sigue acumulando buenas experiencias con el primer equipo

Aleñá sigue acumulando buenas experiencias con el primer equipo / VALENTI ENRICH

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El partido ante Osasuna era ideal para ver en acción a jugadores que normalmente tienen pocos minutos en el FC Barcelona. Algunos (Digne, Turan, André Gomes, Denis Suárez, Paco Alcácer...) estuvieron ya en el once inicial y en el caso de Carles Aleñá fue su tercer partido de Liga pero el día que tuvo más minutos sobre el terreno de juego.

El canterano está viviendo un sueño y no se cansa de repetirlo cada vez que puede. Esta vez, además, entró en el terreno de juego en sustitución nada más y nada menos que de Leo Messi. "Ha sido un día especial para mi. He vuelto a tener minutos con el primer equipo y he tenido la oportunidad de sustituir a Leo Messi después del homenaje que le han hecho. Un día que nunca olvidaré".

Aleñá admite que todo lo que está viviendo esta temporada, es un sueño para él. "Estoy aprendiendo mucho entrenando con ellos, con la intensidad que lo hacen. Es una experiencia positiva, no hay nada de negativo en esto esto. Yo soy consciente que sigo siendo jugador del Barça B, con el que también tenemos objetivos importantes pero siempre que Luis Enrique me necesite aquí estoy",

Una de las imágenes del partido ha sido el gol de Mascherano, el primero con la camiseta del Barça. "Supongo que es algo que habrán hablado los compañeros entre ellos, es algo donde yo no entro. Estoy muy contento por él. Con todo lo que da siempre para el equipo es un premio para él y espero que vengan más goles".

Y si Mascherano ha marcado, ahora le "toca" al propio Aleñá. "Espero que vengan, pero no tengo prisa. Ahora lo que quiero es disfrutar y que ganemos la Liga".