Carles Aleñá renueva por el Barça

Carles Aleñà ha renovado por el Barça

Carles Aleñà ha renovado por el Barça / Ignasi Paredes

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Carles Aleñà se queda. Carles Aleñá ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para renovar su contrato tres temporadas más. Carles Aleñá, que tenía un año más de contrato, había recibido numerosas ofertas para abandonar la disciplina del FC Barcelona, pero finalmente ha aceptado la oferta del Barcelona.

Carles Aleñá continuará así bajo la disciplina del FC Barcelona. Una buena noticia para todos los barcelonistas, después de lo sucedido con otros jugadores como Mboula, Eric García y Mateu Morey, que han dejado el club blaugrana para fichar por el Mónaco, Manchester City y Bayern Múnich. La firma del nuevo contrato no se firmará hasta de aquí unos días ya que Carles Aleñá se encuentra de vacaciones en Ibiza, junto a algunos de sus compañeros.

De momento, según el comunicado oficial del FC Barcelona, Carles Aleñá continuará en el filial del Barcelona, en Segunda División A, a la espera de dar el salto definitivo al primer equipo. Cuando eso se produzca, la renovación se ampliará a dos temporadas más y la cláusula de rescisión pasaría a ser de 75 millons de euros.

No se descarta, no obstante, una posible cesión a un club de Primera o de nivel.